Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (Sitravich), Carlos Milani, informó que este lunes se está llevando a cabo la tercera jornada de protesta “por el incumplimiento acordado en marzo para reunirnos en la última semana de julio para determinar el salario para el segundo semestre del año”. Por tal motivo, cuestionó que “la posición del gobierno fue la misma y es llevar la discusión al mes de octubre sin definir una fecha y diciendo que tienen dificultades económicas”. Respecto al acatamiento de los trabajadores, Milani afirmó que “es altísimo, y hoy (lunes) en Rawson están representados compañeros de toda la provincia”. Además, indicó que “si bien el porcentaje no es un 100%, el hecho de que el porcentaje sea tan alto, hace que las actividades estén paralizadas en toda la provincia”.

“Esta es la tercer jornada de protesta que llevamos a cabo por el incumplimiento acordado en marzo para reunirnos en la última semana de julio para determinar el salario para el segundo semestre del año. Lamentablemente desde el inicio de las conversaciones que fueron en la primera y segunda semana de agosto, la posición del gobierno fue la misma y es llevar la discusión al mes de octubre sin definir una fecha y diciendo que tienen dificultades económicas”, remarcó.

Por tal motivo, indicó que “las dificultades económicas las entendemos pero creemos que hay que cambiar esta política que se inició en los últimos 9 meses donde las posiciones económicas están posicionadas a favorecer a los sectores más concentrados de la economía”.

“La recesión que se ha generado tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y en eso tenemos que estar reclamando los trabajadores para el bien de la familia y de la económica social”, sostuvo.

Consultado sobre el grado de acatamiento, Milani afirmó que “es altísimo, y hoy (lunes) en Rawson están representando compañeros de toda la provincia” y agregó que “si bien el porcentaje no es un 100%, el hecho de que el porcentaje sea tan alto, hace que las actividades estén paralizadas en toda la provincia. Esto demuestra que los trabajadores están conscientes u acompañan el reclamo que no es de los dirigentes, sino de todos los trabajadores”.

Ante las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Oca, acerca de que los gremios Sitravich y Atech son dos de los que más ganan y se quejan; Milani sostuvo que “plantear el tema de la discusión desde ese punto de vista es plantear una discusión de pobres contra pobres. Acá hay que apuntar hacia arriba y ser solidarios con los sectores de trabajo que están perjudicados y apuntar a que todos tengamos un salario digno”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top