Cholila Online

 


Luego de los incendios forestales intencionales del Curro Verde por la especulación inmobiliaria que devastaron más de 100.000 mil hectáreas de bosques nativos cuya causa está impune porque la raíz de todo es el poder político y económico, todavía el Gobierno del Chubut no lleva a cabo ninguna acción para reforestar el área que dejó salir a la luz los delitos del Gobernador Mario Das Neves al vender ilegalmente tierras fiscales con bosques violando la Constitución Provincial.

Supuestamente el Gobierno informa que tienen que llegar fondos de Nación lavándose las manos para evadir su responsabilidad, y también dice que serían 30.000 mil hectáreas las afectadas contra las 100.000 hectáreas reales negando o mintiendo sobre la realidad de los incendios para minimizar la conciencia que provoca el saber que es el mayor incendio en la historia de Argentina provocado también por la negligencia en materia de bosques desde 2003 a la fecha.

Pero todavía no se han realizado gestiones ni siquiera el Subsecretario de Bosques Leonardo Aquilanti después de 9 meses de gestión se dignó a visitar la zona afectada mostrando así una desidia inusual que deja en evidencia cuál es la política de estado provincial sobre los bosques.

Tanta es la desidia que si en 30 días no se plantan los plantines que están en la universidad deberán trasladarse a otros sitios a esperar la próxima temporada y así se perderán dos años.

Ni siquiera el Gobernador de Chubut Das Neves recorrió la zona a través de medios aéreos ya que no puede por tierra por su estado de salud. Quizás así se dé cuenta que toda la corrupción que generó destruye y así se arrepienta un poco y sea movilizado para reforestar lo que el mismo ayudó a destruir.

Lo único que ha hecho el Gobierno del Chubut es aportarle 5 millones de pesos, no se sabe a quién, ya que utilizan el mismo método que con el IPV al no publicar el listado de adjudicatarios, en este caso no publican el listado de los beneficiados con ese dinero.

Seguramente ese dinero fue a parar a los terratenientes de la sociedad rural o en algunos casos dueños de multinacionales como Benetton el cual ya ha sido beneficiado con subsidios desde el estado provincial.

Los subsidios no reintegrables supuestamente según el gobierno son para la construcción de depósitos de agua o la construcción de fajas cortafuegos cuando eso lo tendrían que construir los mismos propietarios de los campos con responsabilidad social empresarial, algunos de estos propietarios de tierras fiscales con bosques nativos se valieron de los ílicitos de Das Neves para contar con título de propiedad.

Todo esto se suma a que las promesas a los brigadistas y bomberos voluntarios nunca se concretaron como tampoco la promesa de Das Neves de llevar la leña quemada a los Pueblos del Interior, hoy solo se encuentran en la zona topadoras que siguen abriendo camino para sus loteos, se siguen construyendo mansiones sobre las altas cumbres sin control alguno…sigue el Curro Verde…

Por Darío Fernández

Publicar un comentario en la entrada

 
Top