Cholila Online

 


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participó hoy del Foro de Negocios e Inversión y aseguró además que “bajó la conflictividad gremial”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que “más del 30 por ciento de los trabajadores del país está en la informalidad”, situación que consideró “un desafío” a dejar atrás.

Además, al participar de un panel esta mañana en el Foro de Negocios e Inversión al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario señaló que “en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, sí en el público, y ése es el desafío que nos plantea el presidente Mauricio Macri”.

“Hemos empezado por decir la verdad, dar certeza en la información, por eso hemos publicado las cifras de desempleo. Enfrentamos una situación de informalidad en un sector muy grande, más del 30 por ciento trabaja en la informalidad”, sostuvo Triaca.

Para el ministro, “bajó la conflictividad gremial”, y envió un mensaje tranquilizador a los inversores al remarcar que en el país “se rearmó la cultura del diálogo y el consenso”.

“Hemos escuchado durante todo el año los reclamos gremiales. Fijamos una agenda común y avanzamos con éxito en el 90% de las paritarias”, agregó Triaca, quien aseguró además que “vamos hacia un escenario de previsibilidad donde se genere confianza, en conjunto, el Gobierno con los gremios”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top