Cholila Online

 


“Las obras no están hechas, el dinero no está y tampoco se hicieron las rendiciones”, reflejó ayer el actual intendente, Bruno Pogliano, en referencia a la presentación de 9 denuncias contra su antecesor, Ricardo “Caleuche” García (FpV), radicadas en el juzgado de Ricardo Calcagno, todas referidas a malversación de fondos que suman casi 2 millones de pesos.

“Nadie dice que esa plata haya quedado en algún bolsillo, pero tendrán que dar las explicaciones correspondientes”, insistió el jefe comunal, quien además adelantó que “esta es una primera tanda de denuncias penales que tienen que ver con el primer informe emitido por la comisión investigadora. Viene una segunda etapa referida a 80 conexiones de gas, de las que no han hecho más de 20; junto a otro fondo nacional destinado a la construcción de baños y la erradicación de letrinas, que tampoco se ha cumplido”, remarcó.

En rueda de prensa junto al asesor legal, Fabián Rudolph, y el secretario de Economía, Fernando Arbat, el intendente valoró que “es una obligación del municipio hacer las transferencias que marcan las ordenanzas, como los fondos para los bomberos voluntarios, turismo o infraestructura. No es opcional pasarlos o no a las cuentas especificas”.

La documentación presentada ante la justicia rionegrina marca faltantes de $31.000 del proyecto para la terminal de ómnibus; $15.000 para refaccionar la oficina de informes turísticos; $49.500 del Plan Calor; $ 845.000 del “Fondo de Renegociación de Contratos Petroleros” , donde “no está pavimentada la calle Roca, tal como estaba previsto y presupuestado”; $60.000 del Coniar; $33.400 del proyecto “Más cerca”; $53.000 del estadio municipal; $330.000 del Fondo de Desarrollo Turístico y $86.000 del aporte voluntario de los vecinos a los bomberos.



Río Negro

Publicar un comentario en la entrada

 
Top