Cholila Online

 


Textual del gobernador Mario Das Neves: "Como un buen gesto que hace a la salud de las instituciones los funcionarios deben dar a conocer su patrimonio, por qué el que tiene la cola limpia no tiene porque negarse a que la gente conozca su patrimonio... el que tiene la conciencia tranquila o la cola limpia como yo debe dar a conocer el patrimonio".

Hasta ahora los hechos nos dicen que las declaraciones juradas en Chubut siguen siendo "reservadas", y ya pasaron dieciséis años de aquellos dichos de Don Mario Das Neves, que también opinó: "Sería importante que los jueces también se avinieran a cumplimentar la declaración jurada".

Del dicho al hecho hay mucho trecho... y dieciséis años. Expresó Das Neves en marzo del año 2000: "cuando gobernadores, intendentes o legisladores comienzan a poner a las mujeres, a los hijos y a veces hasta las amantes, no se debe permitir".

Otros dichos y escritos. "Viviendas construidas 7.983. En ejecución 7.942. Programadas 11.510. Total 27.435". Esto y mucho más se lee en el volante de campaña de Don Mario 2007 gobernador. "Central Ingentis, de ciclo combinado (gas, energía eólica e hidroeléctrica), y generación de 460 MW.  Biodiesel, un nuevo recurso energético provincial. 

En los hechos hasta hoy la información oficial del IPV Chubut permite conocer solo los nombres y apellidos de 8.606 beneficiarios de viviendas nuevas entregadas entre el 2004 y 2015. No se sabe dónde habrían sido construidas y quienes son los adjudicados de otras 11.400 casas. De Ingentis, que la provincia tiene la tranquera más cara del mundo y una turbina que nadie sabe qué hacer con ella. Del Biodiésel en base a algas...nada.

Para los escribas que ya peinamos canas bucear en archivos es todo un ritual apasionante. Los de las nuevas generaciones hacen sus búsquedas en la web, y debo reconocer que es una "biblioteca" global extraordinaria, pero no todo fue subido a la red. Por eso algunos de los temas abordados en este trabajo no los tenía en mi memoria y gracias al valioso regalo de parte de su archivo en papiro que me hizo un colega amigo, hoy comparto algunos de los dichos y los hechos que involucran a nuestro insigne gobernador.


Por Luis Dupuy

Publicar un comentario en la entrada

 
Top