Cholila Online

 

Representantes del sector rural de la provincia le manifestaron al gobernador Mario Das Neves su disconformidad con la actuación de la justicia en relación a los robos de ganado que sufren en sus campos, lo que deriva posteriormente en la venta ilegal de carne en las distintas ciudades.

En este marco fue que los propios productores también hicieron mención al caso de Facundo Jones Huala, cuestionando que el lonko mapuche haya recuperado la libertad y que la justicia le haya anulado su traslado a Chile, donde era requerido por una causa relacionada con incendio de campos, además de fallar a su favor en la causa iniciada en esta provincia donde le imputaban abigeato.

Mientras que los ruralitas expresaron su preocupación por esta decisión judicial y transmitieron el deseo que vuelva a ser detenido, el gobernador Das Neves reiteró lo expresado en horas del mediodía en una visita a Trelew cuando indicó que “es una vergüenza la forma en que se actúa fuera de la ley. Jones Huala dijo que iba a defender su posición con armas y a los tiros, y después termina dando charlas en la universidad. No es un tema cualquiera”, dijo el gobernador.

Y finalizó diciendo que “nuevamente se pone en marcha de La Trochita, si el ciudadano Jones Huala nos permite pasar, porque hay que pedir permiso”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top