Cholila Online

 

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación la cuarta edición de REPENSANDO LA POLÍTICA, espacio de debate federal que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La apertura estuvo a cargo del presidente de la CEPAS y obispo de Gualeguaychú, Entre Ríos, Mons. Jorge Lozano. Respecto de la corrupción el Obispo dijo: “implica una doble estafa. Una estafa económica porque se roban los dineros del pueblo que deberían ir en beneficio del mismo pueblo y van a bolsillos de inescrupulosos. Pero también implica una estafa moral porque deteriora la confianza del mismo pueblo en las instituciones de la democracia. La condena a la corrupción debe ser en esta doble línea.”

Que en el IPV hay corrupción es sabido desde hace muchos años. En el Diario El Chubut se lee: ” Queremos viviendas buenas, dignas y al alcance de todos. Vamos a descentralizar los fondos de vivienda, vamos a municipalizarlos. La intención es que los beneficiarios no terminen siendo “perjudicatarios”, y que con esos 70 mil pesos que sale la casa se pueden hacer tres viviendas si los fondos son administrados por los Municipios.”

Esto lo expresó Das Neves el 5 de noviembre de 2003. También dijo en esa oportunidad: “vamos a terminar con un curro de más de una década que es el tema de las empresas constructoras.” A casi trece años de aquellas fuertes críticas a lo que pasaba según Das Neves con el IPV Chubut, tenemos ahora un Instituto que no informa dónde se construyeron y quiénes son los beneficiarios de 11.400 viviendas.

Don Mario, en el 2007 en su campaña por la reelección publicitaba haber construido 7.983 viviendas y tener en ejecución otras 7.942. En el 2010 denunciaba que hacía diecisiete meses que Nación no mandaba plata para viviendas y según datos oficiales del ex Ministerio de Planificación Federal, se transfirieron a Chubut entre los años 2009 y 2010 algo más de doscientos noventa y tres millones de pesos.

El Señor Gobernador escribió en su libro Hagamos Futuro: “hemos construido dieciséis mil viviendas. Más que las que se hicieron en Córdoba y en Buenos Aires. Y seguimos adelante aun cuando, durante todo el año 2010, el gobierno nacional sólo nos envió trece mil pesos, lo que no alcanza ni para construir un baño.”

Si los 293 millones realmente llegaron a Chubut se deberían haber construido otras 1.400 viviendas más. Este es uno de los tantos temas que tiene que aclarar Mario Das Neves, ante un Pueblo estafado moral y económicamente ya que alguien estafó al IPV Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top