Cholila Online

 

La Diputada Nacional y líder progresista le pedirá este lunes al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, una auditoría para determinar que las concesiones otorgadas durante el Kichnerismo a las dos empresas petroleras de Lázaro Báez se realizaron de forma regular. 

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, pedirá al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, una auditoría con el propósito de determinar si las administraciones kirchneristas incurrieron en irregularidades en la concesión de áreas de explotación petrolera para dos empresas de Lázaro Báez.

Las firmas en cuestión son Epsur y Misahar, con estas empresas Mario Das Neves como gobernador de Chubut convirtió a Lázaro Báez en  empresario petrolero, en otras palabras fue quien lo hizo debutar en los “Negocios Negros”.

Lo extraño que la investigación de Stolbizer, aliada a Sergio Massa y ambos con acuerdos con Mauricio Macri apuntan a los Kirchner y a  Santa Cruz cuando en realidad Epsur y Misahar se iniciaron en el mundo empresarial en Chubut en las áreas petroleras Mata Magallanes concesionadas por Das Neves a Báez.
Por estos acuerdos políticos de Stolbizer, Massa y Das Neves con Macri se teme que la investigación no sea objetiva, esquivando de la investigación de la ruta del dinero K a Mario Das Neves y los posibles actos de corrupción entre Báez - Das Neves.
Stolbizer pide que “se formalicen las denuncias penales que correspondan, si una auditoría determinara la existencia de posibles ilícitos penales”.

De acuerdo a lo consignado en este portal de noticias, Stolbizer oficializará esta presentación en las próximas horas, después de “analizar los balances contables y administrativos” de las empresas de Báez en un período que va desde 2006 hasta 2013, justamente en los años en que estas empresas operaron en Chubut  bajo la gobernación de Das Neves.

Notas relacionadas:


Publicar un comentario en la entrada

 
Top