Cholila Online

 


La Multisectorial de Mujeres de Comodoro nuevamente convoca a los vecinos a salir a la calle a reclamar por la sanción de una Ley de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género. La marcha comenzará en la Escuela 83 y hará una parada frente a Prefectura para reclamar por el abandono a Fabiana, la última mujer atacada por el femicida de Standard, Marcelo Soria.

Este jueves a partir de las 19 horas se espera que el centro de Comodoro se ilumine de antorchas para retomar el pedido de Justicia por el triple crimen que conmocionó a la ciudad en la semana y por todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

La Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia, inició la convocatoria que tendrá como punto de partida la plaza de la escuela 83, ubicada en calle San Martín entre España y Belgrano. La columna de vecinos que acompañe la movilización desembocará en el edificio de Prefectura, donde se pretende pedir justicia y un accionar a tiempo para evitar tragedias como la que hoy atraviesa Fabiana Contreras que perdió a su hija, a su madre y a su hermano en manos de un femicida.

Al respecto, una de las mujeres miembro de la Multisectorial Lucrecia Falón, indicó en diálogo con El Patagónico que: "Prefectura, como una institución debería haber actuado diferente frente a las distintas denuncias que recibió contra Soria, no ha actuado para prevenir esta masacre, no se le retiró el arma a esta persona, Fabiana (su mujer) se tuvo que ir de su casa. Estas son cosas en las que Prefectura con su falta de acción se transforma también en responsable", acusó.

Por otro lado, la movilización retomará el viejo pedido de la sanción de una Ley de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género, indicó Falón. "Estamos en el peor año en esta ciudad relacionado a la violencia de género. Tenemos cuatro mujeres muertas en manos de violentos en lo que va de este año y vemos que nos invitan a reuniones con el gobierno, pero vemos que nadie tome una decisión y las mujeres siguen muriendo".

Uno de los puntos con los cuales se vuelve más reticente el Estado para avanzar en la ley es el presupuesto. "Y nosotras creemos que eso garantizaría ciertas condiciones en las instituciones, cantidad de profesionales necesarios, organización de programas de acompañamiento en los barrios, cuando se cuentan con equipos pequeños la llegada es mucho menor a dar una asistencia".



El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top