Cholila Online

 


El mar inundará las costas de EE.UU., América Latina, Europa y Australia en el año 2050, como consecuencia del cambio climático, aseguran científicos rusos.

Los estudiosos advierten, que la mayor parte de la población mundial quedaría bajo el agua. Señalan que el aumento del nivel del mar ocasionará el desplazamiento de 150 millones de personas de todo el mundo, según Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, informa RT, mencionando al medio Vasti.

"Los cálculos muestran que la temperatura se estabilizará rápidamente, pero el nivel de los acéanos se elevarán durante varios siglos", explicó. 

El aumento del nivel mar en dos o tres metros, podrían tener consecuencias catastróficas, pero según el informe de los científicos rusos, el aumento del agua podría subir progresivamente en cinco metros hasta llegar al año 2050.

"Estos cinco metros de subida del océano, deben ser una señal muy seria de que en realidad los grandes territorios costeros donde vive la mayor parte de la población del planeta, se encontrarán en zonas de inundación", afirmó Natalia Riazánova, que dirige el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

En Australia, donde el 80 % de la población vive en zonas costeras, podrían quedar bajo el agua. Así mismo podría suceder con las grandes ciudades costeras de Europa e incluso con países completos.

Un informe similar publicado por The Guardian, señala que el acelerado derretimiento de los glaciares, pondría en riesgo las ciudades costeras, principalmente Nueva York y Londres, que se enfrentarán a una amenaza cada vez más grave.

En otro informe difundido en el Reino Unido, se destaca la barrera protectora construido en el río Támesis, para proteger la ciudad de Londres ante el crecimiento de las aguas del océano, según publicó Mirror. Sin embargo, de aquí al 2050, la situación podría ser diferente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top