Cholila Online

 

Alfredo Béliz aseguró que el viernes se reunirá en Trelew con Adrián Maderna y Carlos Linares, para conversar sobre su candidatura a presidente del PJ Chubut.

Hay quienes todavía creen que Béliz puede allanar el camino de la unidad. Sin embargo, en las últimas horas volvió a cobrar fuerza la posibilidad de que haya internas, por los ruidos en los mensajes que decodifican las partes. Desde Comodoro Rivadavia, plantean que hay una suerte de “doble mensaje” de Maderna, por el cual “por un lado dice que quiere la unidad”, pero al mismo tiempo “manda a romper” a sus emisarios.

En medio de todos estos cruces quedó el parlamentario del Mercosur, Alfredo Béliz, que sigue todo desde Buenos Aires. Béliz indicó a este diario que no le presentaron ninguna propuesta formal de presidir el PJ. Sí reconoció que el concejal Oscar Villarroel de la Miguel Falcón está en conversaciones con Maderna. Ayer estuvo reunido con un par santafesino abocado exclusivamente a cuestiones del Parlasur.

En medio de esta confusión, otros referentes del riñón de Maderna afirman que todo va encaminado para que Béliz sea anunciado en las próximas horas como el candidato de la unidad del PJ chubutense. Aunque este diario pudo saber que Béliz despierta algún tipo de resistencia en el dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, un hombre fuerte de la Celeste y Blanca.

Desde Comodoro Rivadavia, más transigentes, afirman que Béliz “le cuadra a Carlos Linares, a Jorge ´Loma´ Ávila y a otros referentes del partido”, dijeron anoche desde Comodoro Rivadavia.

Ayer por la tarde hubo reuniones en Trelew y en Madryn, y cruces telefónicos entre referentes del peronismo provincial. Trascendió que había pautada una reunión en Trelew a las 18 horas, a la que asistirían Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Ricardo Mutio. Pero Mutio aclaró a El Chubut que nunca salió de Comodoro y está ocupado en su trabajo. Mientras tanto, Eliceche mantenía una reunión de la que se supo muy poco.

El domingo, Adrián Maderna propuso a Béliz como candidato a presidente del partido por la Celeste y Blanca, e hizo tambalear el acuerdo al que habían llegado con Carlos Linares. Cuestionó que los nombres designados para acordar la unidad con la Celeste y Blanca, esgrimiendo que se trataban de “los mismos de siempre” ligados con la gestión anterior de Martín Buzzi. Lo único concreto es que el viernes en Trelew, Carlos Linares, Alfredo Béliz y Adrián Maderna se verán las caras, y ya no habrá más tiempo para especulaciones.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top