Cholila Online

 


La Aduana chilena lo detuvo en el paso de Futaleufú, a 60 kilómetros de Trevelin. Le incautó las pastillas, que estaban en frascos ocultos dentro de un auto. También le encontraron hojas de coca.

Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue detenido como parte de los controles habituales que realiza el Servicio Nacional de Aduanas de Chile a las personas y vehículos que ingresan a ese país por el paso de Futaleufú, en la frontera de Chubut con Chile.

La detención ocurrió el martes pero trascendió este jueves de fuentes de la Aduana chilena, y se produjo cuando un equipo de fiscalizadores logró incautar 37,5 pastillas de metanfetamina en el paso fronterizo ubicado en la Provincia de Palena de la Región de los Lagos.

En hallazgo fue detectado cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt revisaron el Fiat Palio conducido por el funcionario de Gendarmería argentina identirficado con las iniciales M.A.G. Al examinar las diversas partes del vehículo, a los aduaneros les llamó la atención dos frascos que estaban en el compartimiento de la puerta del conductor y que en su interior tenían varias pastillas de elaboración artesanal.

Al someter las grajeas a la prueba de campo respectiva, se pudo comprobar que se trataba de metanfetaminas, de las cuales 29 estaban completas y había otras 17 mitades. Además, también se encontraron 103 gramos de hoja de coca en la maletera del auto.

Tras incautar la droga, se informó del procedimiento a la Fiscalía de Futaleufú y el fiscal de turno determinó entregar el sospechoso y las pruebas a Carabineros de la Tenencia El Límite de esta misma ciudad, para seguir con los procedimientos judiciales que corresponden.


Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top