Cholila Online

 

“EL LIBRO DE MELI” SE LLAMA LA OBRA QUE RAÚL QUEREILHAC ESCRIBIÓ PARA CELEBRAR EL INGRESO DE SU HIJA MELINA EN SU TERCERA DÉCADA DE VIDA Y QUE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE PODRÁ ADQUIRIR EN ASDRA, A TRAVÉS DE VENTA ONLINE Y EN LIBRERÍAS QUE COMERCIALIZAN LOS TÍTULOS DE EDITORIAL DUNKEN.

Aquí un fragmento del libro, a modo de anticipo:

“Como mensaje a aquellos padres o familias que tienen un integrante con Síndrome de Down, sólo una recomendación, 'confíen y anímense a darles la oportunidad para que les demuestren lo mucho que pueden dar, lo útiles que pueden ser y valoren lo enriquecedor que es la convivencia con ellos'.

Creo necesario mencionar que no comparto esas categorizaciones a mi entender inadecuadas donde se los considera ángeles del cielo (angelitos para ser más precisos) o seres asexuados o niños eternos, pero si considero que son personas con una calidad humana especial y esto lo opino por haber vivido durante todos estos últimos años no solamente con Meli sino también con muchos amigos como ella y puedo asegurar que esos momentos han sido reconfortantes, me han permitido oxigenarme y recuperarme de todo aquello que a diario contamina y me han hecho llegar a la conclusión que 'no hay un techo' para su evolución.

Las personas con Síndrome de Down tienen un enorme potencial y sin dudas llegaran a ocupar lugares que hoy pueden ser impensados. Sólo será necesario apoyarlos, capacitarlos e incluirlos socialmente. Las futuras generaciones deberán tomar la posta para seguir trabajando en esa dirección.

Relacionando lo dicho con nuestro caso personal, hoy con Fany podemos comprobar que no nos hemos equivocado cuando tres décadas atrás –en ese entonces llenos de dudas sobre el 'enigmático' Síndrome de Down-, decidimos luchar por la evolución de nuestra hija.

Afortunadamente no nos quedamos con los comentarios agoreros de algunos de aquellos que debieron contenernos/guiarnos y encaramos la vida con actitud positiva, confiando en Meli quien se ha convertido en una joven adulta de 30 años que ha evolucionado gracias a su esfuerzo, ya que no tiene ninguna condición especial que le haya facilitado llegar a ser lo que hoy es”.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top