Cholila Online

 


El Partido Socialista Auténtico del Chubut en relación con la nueva legislación Ley I Nº 588 del Chubut, que dispone que el aceite de marihuana será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social “SEROS” que brinda cobertura a los empleados de la administración pública, debe señalar lo siguiente. 

El autor del proyecto fue el compañero Gustavo Fita del Frente para la Victoria que apuntó a resolver el problema puntual del “síndrome de Dravet” y que, a nuestro juicio, abrió una puerta a un nuevo paradigma que habilitará el debate para el uso más amplio de dicho medicamento.

Luego de leer la nota en la página 62 del Diario Clarín, firmada por Federico Ladrón Guevara, en la cual se informa que “Chubut dio el primer paso. Mario Das Neves el gobernador de esa provincia, promulgó la ley Nº 588 por la que se autoriza usar el aceite de cannabis” hácese necesario aclarar, en resguardo de la verdad, que el Gobernador Das Neves estuvo a punto de vetarla, aconsejado por el titular de la Agencia de Prevención de la Drogadicción, Claudio Mate Rothgerber, lo que felizmente no ocurrió.

Lo que hay que decir, también, es que el bloque de diputados de Das Neves más dos diputados de Cambiemos no votaron la misma en el recinto, y que sólo fue aprobada por el bloque de diputados del Frente para la Victoria que el suscripto integraba por el Partido Socialista Auténtico del Chubut y Manuel Pagliaroni del bloque de Cambiemos.

Creemos que esta Ley debería conocerse popularmente como Ley Fita.

Anselmo Montes Segovia Secretario General

Publicar un comentario en la entrada

 
Top