Cholila Online

 

Recalcó que tenemos para la ciudad "286 viviendas en 9 meses contra 156 en cuatro años".

Con el anuncio de trascendentes obras para la ciudad, por un monto que supera los 300 millones de pesos  el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este jueves  junto a la intendente, Rossana Artero, el acto oficial por el 151° aniversario de la ciudad de Rawson.

El mandatario en el estrado oficial ubicado frente al palacio municipal de la ciudad capital, también fue acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni, ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, funcionarios municipales y concejales.

Ante un gran marco de vecinos que se acercaron a participar del acto y disfrutar del desfile cívico militar que se efectuó para celebrar un nuevo aniversario de Rawson, el mandatario provincial realizó el anuncio de importantes obras con una inversión de más de 300 millones de pesos. Las mismas incluyen las que ya están en marcha, las que se están próximas a iniciar y las que se encuentran en proceso licitatorio.

"Un destino mejor es posible”

El gobernador al hacer uso de la palabra durante la ceremonia oficial manifestó que "cuando se toma la decisión de estar al frente  de los destinos de miles de ciudadanos, es porque debe haber un sentimiento despojado de todo individualismo, no sirve a los  gobernantes mirar hacia abajo  porque tendrán un recorrido muy corto y recibirán el justo reproche de su propia comunidad".

"Lo que hay que  hacer es mirar siempre hacia adelante porque está el futuro, y mirando hacia adelante es como se logra llegar hasta donde ustedes los vecinos quieren,  a tener una vida digna, sana y segura, ser partícipes de sus propias realizaciones y sobre todo tener fé".

Das Neves indicó que "en nuestro espacio de responsabilidad debemos contagiar a la gente. Fé en el día a día, desde los pasos más sencillos de la vida hasta aquellos que a veces el destino nos torna complicados" e insistió que "pensamos que hay que trasmitir de forma permanente que un destino mejor es posible".

Das Neves manifestó que "debemos trasmitirlo y demostrarlo con hechos, cada uno desde el lugar que nos toca ocupar en los cargos institucionales" y en ese contexto reivindicó "la creciente buena  relación que desde el primer día que asumimos venimos generando con la intendente Rossana Atero y nuestros respectivos equipos de trabajo".

"Y esto no es caer en lugares comunes en el día de un aniversario, porque se ve y lo hemos plasmado en las obras que se ejecutaron y las que se están ejecutando y las que se realizarán en la capital de la provincia", destacó.

Obras millonarias

El gobernador remarcó que "hoy está en todos los medios gráficos, el llamado a licitación de 112 viviendas  más para Rawson" y detalló  que "totaliznado 286 viviendas en 9 meses contra 156 en cuatro año".

"Rawson por ser sede de los gobiernos se vio a veces injustamente postergada, el temor de caer en los injustos espacios de los privilegios hizo que, ante muchas oportunidades, algunos retrocedieran en cuanto a la realización  y embellecimiento que una capital de provincia necesita y se merece", sostuvo.

Contrastó el mandatrio que "no ha sido nuestro caso, ustedes saben que este es mi tercer mandato al frente del Ejecutivo Provincial, durante los anteriores 8 años nunca  negué mi pertenencia pero sí me arraigue a esta ciudad tan particular, llena de plazas y boulevares y de extensos espacios  verdes que, poco a poco, fueron dando lugar a la ansiada construcción de viviendas".

"Sobre todo una ciudad que pone sus ojos en el mar y en su puerto, fuente de trabajo y de futuro. Las oportunidades llegan, no cuando uno se sienta a esperarlas sino cuando se salen a buscarlas, así pensamos y así ejecutamos nuestro plan de gobierno más allá de las dificultades  que nos dejaron y las que surgieron en este corto recorrido".

"Pegar el gran salto”

El mandatario provincial señaló que "como dije al principio, si algo no perdemos es la fé, por eso desde muy temprano comenzamos nuestro trabajo, sólo pensamos en dar pasos adelante, vamos poco a poco pegando saltos sobre los  escollos de estos tiempos difíciles, en el convencimiento de que con esfuerzo, voluntad, dedicación, austeridad y convicciones vamos a  pegar el gran salto, el definitivo, el que nos lleve a la meta final, que no es otra que el bienestar  de nuestra gente".

Al concluir Das Neves expresó que  "quiero desearles el mejor aniversario pero con un  convencimiento, el que viene nos encontrará mejor, necesitamos de todos sin que esto signifique eludir nuestras responsabilidades. Por el contrario los queremos al lado, para que nos ayuden a seguir diseñando y construyendo la mejor ciudad y también la mejor sociedad" y añadió que "somos vecinos y no hay nada mejor que estar bien entre nosotros, vamos a seguir en aquel camino que nos trazamos y que pudimos concretar hasta que nuestros mandatos constitucionales nos permitieron".

"Tenemos memoria de nuestros propios compromisos, dijimos tal vez desde este mismo palco, que íbamos a trabajar para que esta ciudad, se convierta en la capital más linda del país" y concluyó que  "no vamos a bajar  los brazos, no vamos a parar hasta terminar de cumplir lo que nos propusimos".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top