Cholila Online

 

Los dirigentes sindicales lograron unificar la escala salarial en las negociaciones paritarias con las cámaras del sector, lo que implicó esa mejora sobre los básicos desde el 1º de julio.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró este lunes un aumento salarial del 42 por ciento con las cámaras del sector al unificar la escala de los haberes básicos desde el 1º de julio, por lo que suspendió el paro general nacional previsto para este miércoles en todos los frigoríficos, informó el sindicato.

Los dirigentes sindicales lograron unificar la escala salarial en las negociaciones paritarias, lo que implicó una mejora de los ingresos del 42 por ciento sobre los básicos desde el 1º de julio.

"Se logró unificar el objetivo de 14.000 pesos sobre una base de 200 horas mensuales o de 70 pesos la hora para el operario inicial", indicó el titular de la organización, José Fantini.

La Federación informó en un comunicado que acordó con las patronales en la cartera de Trabajo la unificación de la escala del básico de convenio colectivo de los haberes del sector.

Fantini sostuvo que "se logró finalmente una respuesta satisfactoria al reclamo, por lo que el gremio suspendió las medidas de acción directa previstas para este miércoles".

La Federación convino en la cartera laboral la aplicación del convenio colectivo a nivel de escala salarial con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), que de forma previa ya había acordado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), lo que implicó una recomposición de los haberes del 42 por ciento desde el 1º de julio último.

El dirigente sindical afirmó que la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) se comprometieron esta tarde a rubricar el acuerdo en "idénticas condiciones" la semana próxima.

Fantini agradeció a los trabajadores "su compromiso y unidad, que posibilitaron que la demanda fuese finalmente escuchada, reafirmando la postura de 'a igual trabajo igual remuneración'".

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa a operarios de la carne roja y avícola.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top