Cholila Online

 

Hasta el viernes mantendrán una retención de servicios entre las 10 y 12 horas en el edificio de la Subsecretaría de Bosques en Esquel y en delegaciones de la cordillera.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Bosques y Parques de la provincia del Chubut iniciaron a partir del último lunes una retención de servicios que consiste en la suspensión de actividades entre las 10 y las 12 de la mañana.

La medida de fuerza que continuará hasta el viernes se atribuye a la falta de respuestas a varios reclamos que fueron planteados oportunamente y que entienden que no han tenido respuesta por parte de las autoridades competentes.

En diálogo con EL CHUBUT, Florencia Deccechis, vocera de los trabajadores, comentó "estamos con retención de servicios porque tenemos desde octubre del año pasado un acuerdo homologado que consistía en 4 puntos como el pase a planta del personal que esta en planta transitoria y los contratados; el pago del adicional no bonificable "plus de campo", recategorización del personal, Convenio

Colectivo de Trabajo y la indumentaria para el personal de la Subsecretaria".

Reconoció que "los expedientes están pero no se mueven de los escritorios y la gente que ha venido de Rawson ha quedado en reuniones que sistemáticamente se fueron suspendiendo. El sueldo promedio de una persona en Bosques es de 10 u 11 mil pesos pero hay muchos trabajadores con sueldos más bajos y se hace muy difícil llegar a fin de mes".

La vocera en este sentido apuntó, "tenemos compañeros con más de veinte años de antigüedad, a punto de jubilarse y que revisten en las categorías más bajas. Otros que hace años están sin estabilidad. Algunos esperan hace varios años que se les reconozcan y paguen los adicionales. Estamos sufriendo un vaciamiento de infraestructura y políticas para con la sociedad que se ven reflejados en la falta de coordinación y trabajo con recursos asignados a largo plazo. Pedimos a la comunidad sepan disculpar las molestias ocasionadas. Nuestra intención es poder brindar cada día un mejor servicio, para lo cual necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se aseguren los medios necesarios para tal fin".

La medida de fuerza aclaró que "esta tomada por la administración central que esta en Esquel. Es una retención de servicios por toda la semana de 10 a 12, suspendiendo todas las tareas inherentes a la institución, como son las salidas a campo, relevamientos o gestiones, atención al público. El jueves va a estar viniendo la gente de la Comarca Andina y la expectativa es realizar una movilización".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top