Cholila Online

 

Un grupo de trabajadores se manifestaban pacíficamente en la entrada de la empresa Conarpesa ya que se ratificaron 72 despidos luego de la audiencia de conciliación. Por la mañana un grupo se dirigió a Rawson a la Secretaría de Pesca y otro grupo fue a la Legislatura.

Ruth Pereira, delegada de Conarpesa, manifestó que "reclamamos la reintegración de los despidos; ayer (miércoles) terminó la audiencia de conciliación y él (el empresario) ratificó los despidos; no los van a reincorporar; somos 72 efectivos; que él hizo la ratificación de esos despidos porque los demás son trabajadores en relación de contrato; llegaron los telegramas ratificando los despidos" aclarando que "la planta no está funcionando; lo único que dejamos pasar es a la gente que mantiene el frío".

Pereira mencionó que "nosotros reclamamos pacíficamente; y algunos de nuestros compañeros fueron a la Secretaría de Pesca en Rawson y otros fueron a la Legislatura pero ya no tenemos respuestas; esa es su última palabra. En Rawson se le paró la empresa que está funcionando allá y acá fue sólo en la parte de oficinas porque no estaba funcionando la empresa".

Cabe destacar que por la mañana hubo disturbios en Murchinson por el mismo tema, donde no permiten sacar cargas que aparentemente estarían resguardadas en dicha empresa. Cabe mencionar que la totalidad de trabajadores despedidos eran 178 personas y luego de la conciliación se ratificaron 72 despidos.

Una cuestión aparte, que llama la atención, es que los trabajadores comentaron que la Policía tomó fotografías al grupo y a los vehículos que se encontraban manifestando.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top