Cholila Online

 

Así lo expresó el intendente, Carlos Linares, quien, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo una reunión con el ministro de Salud provincial, Leandro González, a fin de coordinar acciones conjuntas en lo que hace a la situación de la salud en la ciudad. En ese contexto destacó que “vamos a seguir trabajando conjuntamente con provincia para mejorar la situación de la salud en Comodoro”.

El jefe comunal señaló que “siempre lo dijimos, hay que estar todos juntos en los momentos más complicados, sabemos que la salud pública está pasando por un momento difícil, presupuestariamente hablando, esto tiene que ver con que años anteriores no se hicieron las inversiones que eran necesarias y hoy se pagan las consecuencias”.

“Desde la Municipalidad, estamos prontos a inaugurar dos centros periféricos en octubre, uno en Km. 14 y otro en la Fracción XIV, cuestiones que llevamos adelante para descentralizar la atención en el Hospital Regional. Vamos a seguir trabajando conjuntamente, de hecho ya nos pusimos a disposición para arreglar los ascensores y darle mantenimiento”, expresó.

Asimismo, Linares hizo hincapié en que “la problemática está y vamos a trabajar también con los diputados para que se pueda aumentar el presupuesto del área, porque la Salud es de todos tenemos que estar involucrados, por eso nosotros vamos a trabajar fuertemente en esto”.

Intervención desde el Ejecutivo

Por su parte el titular de Salud del Municipio, Dr. Carlos Catalá habló también sobre el encuentro con el funcionario provincial y manifestó “el agradecimiento al ministro por estar presente y me parece que todo tiene que ver con una sola cuestión porque si la población que no tiene obra social es del 30%, uno debería pensar una estructura hospitalaria para ese 30% pero tanto en los centros de salud como en el hospital se atienden personas que tienen obra social”.

“Desde el Municipio se consiguió que parte las obras sociales que tenían deuda, comenzaran a saldarla –dijo- y otras, como algunas prepagas de las más importantes, están pagando el 100%. Nosotros seguimos trabajando a la par para lograr que el Hospital pueda revertir la situación de tener el 91% de su presupuesto destinado a  sueldos, ya  que esto hace que actualmente cuente solo con un 9% para gastos de funcionamiento”, subrayó.

Soluciones en conjunto

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Leandro González puso en valor lo positivo del encuentro y remarcó que “siempre es grato cuando se plantean las cosas en la mesa y se trata de ir buscando soluciones en conjunto. El tema sanitario nos atañe a todos y en esto no hay miserias partidarias así que por eso le agradezco al intendente Carlos Linares por esta reunión”.

“La respuesta hoy es seguir trabajando. Yo le expliqué al intendente cuál es el recurso humano que se ha incorporado, hablamos también respecto a los insumos y lo que ha sucedido con la rotura de los ascensores hace unos días, cuestión en la que el Municipio se ha comprometido a colaborar también”, explicó y remarcó que  “la salud es una sola, nosotros apuntamos sobre todo a la salud pública pero la parte privada tiene que acompañar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top