Cholila Online

 

Los intendentes de Trelew y Comodoro Rivadavia se reunirán para acordar el consenso de cara a la elección de autoridades partidarias. El diputado del bloque PJ-FpV, Blas Meza Evans, distinguió que la renovación del peronismo está encarnada en las figuras del intendente de Trelew y de su par de Comodoro Rivadavia.

Para los dirigentes de la actual conducción del PJ el discurso del intendente Adrián Maderna en el acto multitudinario de la Celeste y Blanca fue una síntesis perfecta y la señal que estaban esperando. El diputado del FpV, Blas Meza Evans, destacó que el justicialismo en la provincia del Chubut está encaminado a una “integración” plural y múltiple. Asimismo, resaltó que la movilización del encuentro del sábado “fortalece al peronismo”.

El sector del actual presidente del PJ Carlos Eliceche esperaba una señal de este tipo. Meza Evans ratificó a Diario El Chubut  que en el acto de la Celeste y Blanca “sucedió lo que teníamos previsto, con lo cual esta semana será decisiva para empezar a cerrar acuerdos”.

De esta forma, el legislador y apoderado del PJ reconoció que esta semana se concretarán reuniones entre los intendentes de Trelew y Comodoro Rivadavia. “El interlocutor será Maderna por un lado y Linares por el otro, por lo cual es casi un hecho que habrá un encuentro entre ellos”, señaló.

Vislumbrando un panorama alentador, Meza Evans especificó que “está todo dado para que avancemos a la unidad, esperemos que el diablo no meta la cola y que no aparezcan cuestiones que pueden alterar esto”.

Uno de los objetivos será comenzar a diagramar los Consejos de Localidad de cada lugar bajo el criterio explícito en la cumbre de Esquel que pregonaba que el intendente ganador tenía la mayoría en el Consejo, mientras que el resto de los cargos se distribuirán entre el resto de los sectores de cada ciudad.

“Sobre nueve cargos que hay en Trelew, cinco están a disposición de Maderna y entre el resto de los sectores pondrán cuatro”, ejemplificó Meza Evans. Los cuatro restantes, no serán exclusivamente del mackarthysmo.

Con respecto a la militancia que convocó el acto que encabezó Maderna, el diputado catalogó que “fue un número más que importante» y formuló que esta «es una manifestación que fortalece al peronismo”.

Peronismo Heterogéneo

El legislador del bloque PJ-FpV, dejó en claro que la renovación en el justicialismo debe estar compuesta por multiplicidad y pluralidad de sectores.

En este contexto, Meza Evans ilustró que “el peronismo debe estar representado por todos, por la juventud, la renovación, los sindicatos y la rama femenina”. Para plasmar esta premisa, el diputado sabe que “alguien deberá ceder espacios para lograr este tipo de representatividad”.

En el mismo plano, aseguró que intentarán contener al mackarthysmo sabiendo las diferencias que mantiene con el jefe comunal de Trelew. “Quizás no podamos hablar de unidad entre el mackarthysmo y el madernismo, pero si de una integración del peronismo de Trelew, con lo cual Mac Karthy debería tener su espacio porque se lo ha ganado”, reivindicó Meza Evans.

“Los emergentes del peronismo”

El diputado del bloque PJ-FpV, Blas Meza Evans, distinguió que la renovación del peronismo está encarnada en las figuras del intendente de Trelew y de su par de Comodoro Rivadavia.

“Yo particularmente no pienso estar en ningún cargo, Eliceche planteó lo mismo. Los nuevos emergentes del peronismo son Linares y Maderna y deben ocupar los espacios que se han ganado con el voto de la gente”, expresó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top