Cholila Online

 

Se reunieron esta mañana en Rawson. Del encuentro también formó parte el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, se reunió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, con quien evaluó las obras que ejecutará el municipio con los fondos provenientes del bono.

Del encuentro formaron parte el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el secretario de Obras Públicas municipal, Ezio Cattáneo,  y los equipos técnicos  de Provincia y la Municipalidad.

Durante la reunión se dialogó sobre las obras establecidas por el municipio como prioritarias para ser financiadas por los fondos que se transfieran por el endeudamiento que tomó la provincia del Chubut en el mercado financiero internacional.

Al referirse al encuentro el intendente de Trelew detalló que "fue una reunión muy positiva, hemos cumplido con las expectativas, estuvimos analizando el plan de obras que se va a poder comenzar a implementar a partir de la operatividad del bono".

Además señaló que "estuvimos detallando diferentes alternativas que tenemos desde la Municipalidad, la planificación a través del equipo de trabajo, obras de arquitectura, de infraestructura que tienen que ver con servicios".

Maderna indicó luego de la reunión con Cisterna que "estamos muy contentos, es un balance positivo, y ya vamos a comenzar a avanzar en las obras que ya tenemos preparadas para licitar, las que podemos poner en marcha".
En este sentido el intendente destacó la "predisposición y el trabajo en conjunto" con los funcionarios provinciales y añadió que "vamos a unir esfuerzos, más que nada porque hay obras que las realiza la Provincia, otras la Municipalidad, otras que se busca el financiamiento a través del Estado Nacional".

"A través de eso, nos va a permitir optimizar los recursos, buscar la planificación de la ciudad como la tenemos detallada, y poder llegar a todos los vecinos y barrios de la ciudad", afirmó.

Obras

Especificó con respecto a las obras que prevé efectuar el municipio con los fondos del bono que "como obras emblemáticas tenemos el Gimnasio Municipal Nº 4 y el Centro Cultural, y después nos basamos como prioridad básica en el tema de las obras de servicios, como redes cloacas, de agua (potable), redes de gas (natural), son cuestiones básicas que trabajamos en conjunto, como así también la Cooperativa Eléctrica que nos ha hecho varios requerimientos, que también los está trabajando con la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia".

También "somos respetuosos de los tiempos, porque al bono hay que efectivizarlo, estamos esperando al igual que el resto de los municipios, para ponernos en marcha y estamos preparados" y detalló que "tenemos ya obras listas para licitar, otras en proyecto, otras en proceso, lo cual le va a dar una dinámica a la obra pública en Trelew que va a ser muy importante y la va a reactivar".

Sobre la ubicación del futuro Gimnasia Municipal Nº 4 el intendente expresó que "estará en la zona sur, tenemos tres alternativas las cuales ya estarían listas para ponerlo en marcha, y eso lo vamos a ir consensuando con el Gobierno de la Provincia, ver también el impacto ambiental que eso generaría, porque es una estructura muy grande que va a poner en valor a la ciudad, pero sin dejar de lado, como le decimos a todas las familias, que nuestra prioridad pasa por los servicios".

Presupuesto

Maderna indicó sobre los costos que demandarán las obras propuesta por la Municipalidad que "eso depende del 15% del bono, nosotros tenemos pavimento, cordones cuneta, obras ya preparadas que pueden a llegar a superar". Pero sin embrago manifestó que "somos muy medidos y planteamos las cuestiones básicas, por eso no estamos dando montos cuantitativos, para ser respetuosos, no generar falsas expectativas".

Por eso expresó que "somos muy precavidos, muy medidos en este sentido, para no decir un monto que luego no va a corresponder a la ciudad", concluyó el intendente de Trelew.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top