Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmó que este lunes a la tarde estará viajando a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades de YPF, a fin de poder destrabar el conflicto que podría culminar con un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores petroleros.

En este sentido, señaló que “vamos a ver si prima la cordura. Esperamos que así sea, la CEOPE tiene que entender que hay que mantener la paz social y que la lucha que se está llevando a cabo, es una lucha justa”.

“Ojalá que todos entendamos esto y en una mesa de diálogo se puedan resolver todos los problemas. Nadie ignora la crisis petrolera pero lo más justo sería que los que más tienen, sean los que más aguantan”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “las posturas duras de los sectores a veces no ayudan mucho a que se arreglen las cosas. Espero que entre hoy y mañana se arregle todo, sino las partes quedaran liberadas”.

Finalmente, Linares concluyó que “YPF no entiende que es una empresa del Estado, no es una empresa que solo produce petróleo. Sabía la crisis pero no era el modo y la forma de ajustar en la Cuenca. No entendieron el daño enorme que le causa a los trabajadores y a las ciudades”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top