Cholila Online

 

Así lo aseguró el intendente tras el cierre de la Feria del Libro, “La Patagonia te habita”, que se llevó a cabo en la ciudad tras 7 días de jornadas intensivas de charlas, disertaciones, exposiciones y ponencias de los principales referentes de la literatura nacional. El jefe de la ciudad dijo que “todo lo que hacemos para nuestra gente, lo hacemos lo mejor posible, para que la cultura siga siendo un baluarte de nuestra identidad nacional y popular”.

En el cierre de la edición, que se llevó a cabo en el Centro Cultural a las 20 horas, acompañaron al intendente, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario general, Leonardo Rocha y funcionarios municipales.

Todavía en el cierre de la feria, los vecinos de la ciudad, seguían llegando para poder participar de uno de los eventos más reconocidos a nivel provincial y regional. Al respecto, el intendente expresó que “sin duda, la gente ya declaró a Comodoro, la capital del libro, por lo menos del interior”.

“Estuve con gente que vino de Pico Truncado; Las Heras; Trelew; Puerto Madryn y hasta del país vecino, Chile. La verdad que tomó una dimensión de gran importancia en toda la región. Sin duda quiero agradecerle al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y a toda su gente que trabaja a la par de él, para que para que esto sea lo más excelente posible para nuestra gente”, sostuvo Linares.

Continuando en sus declaraciones, Carlos Linares aseguró que “si hay algo que logró captar la atención de la gente y si logró que pudieran disfrutar lo que armamos con tanto esfuerzo, podemos decir que cumplimos con nuestros objetivos. Hoy terminamos, y la verdad me voy muy feliz y muy contento, porque teníamos una expectativa y la superamos ampliamente”.

“Podemos decir que se duplicó la cantidad de gente con respecto al año pasado. Todos los eventos sobrepasaron la capacidad de gente de teníamos prevista. En muchos lugares quedó gente afuera, por eso, el año que viene pondremos más ingenio en buscar más lugares para que haya más cultura y que los chicos sigan leyendo que es muy emocionante”.

Ya finalizando, Linares aseguró que “para todos los comodorenses, esta feria fue una fiesta a la cultura y a la lectura, donde toda la familia pudo participar. Así que seguiremos apostando a estos encuentros porque el año que viene, el desafío va a ser aún mayor para que la juventud y las familias en general, puedan seguir participando de estas propuestas libres y gratuitas”.

Por su parte, el viceintendente, Juan Pablo Luque, hizo hincapié en la aceptación de los comodorenses en este tipo de propuestas que año tras año va mejorando. “Si bien la Feria comenzó el martes con un teatro María Auxiliadora repleto, con la presentación de Alejandro Dolina, todos los espacios que abrimos con charlas, debates, talleres y disertaciones de profesionales de primer nivel, estuvieron colmados de gente”.

“Y la verdad es que tenemos un intendente que está convencido de que la cultura es fundamental para el presente y para el futuro de cualquier ciudad, y cree que nuestra gente también puede tener una feria del libro de primer nivel como en las grandes ciudades que pueda revolucionar la cultura del interior del país”, aseguró el viceintendente.

Finalizando, Luque dijo que “ahora tenemos un nuevo desafío, y es que en los próximos años, mejore cada vez más, y para ello, vamos a seguir buscando muchos espacios de cultura y educación, que es lo que apuntamos nosotros desde la gestión del intendente”.

Educación y cultura

Ya en la culminación de la feria, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, sostuvo que “lo más importante de estos encuentros que se organizan desde el Municipio, siempre buscan que la gente se sienta atraída y enseñada por nuevas propuestas culturales y educativas. Y creo, al ver a la mayoría recorriendo los stand, que lo logramos”.

“El desafío sigue siendo aun mayor, sobre todo para la próxima feria que será el año que viene. Y uno de los ejes que vamos a buscar entrelazar va a ser la educación con la cultura. Para poder trabajar con las instituciones escolares y culturales de la ciudad, aunando esfuerzos para que todos puedan participar”, expuso Vleminchx.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top