Cholila Online

 

Por mayoría, los diputados provinciales decidieron en la sesión de este martes en la Legislatura de Chubut la interpelación del ministro de Economía, Pablo Oca, quien deberá concurrir el próximo jueves a las 10. 

El presidente de bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, dijo que al no concurrir a una invitación de la Comisión de Hacienda, le solicitaron la interpelación a Oca para que conteste varias preguntas de un pedido de informes sobre la colocación del bono: “No le vamos a tomar examen, él tiene el pedido de informes desde hace 16 días y tendrá que venir al recinto a contestarlo”, dijo Touriñán.

En tanto, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, indicó que el endeudamiento al que tuvo que acceder la provincia fue la herencia recibida “por el desastre que fue la gestión anterior que no pudo ni siquiera presentar el último presupuesto”.

García anunció que “que ésta decisión nos lleva a un enfrentamiento, es un camino de ida, de difícil retorno porque va en contra de la institucionalidad de Chubut, y que quede claro que nadie se haga el sorprendido porque todos sabemos quién dejó así la provincia”, disparó, en obvia alusión al exgobernador Martín Buzzi.

Touriñan al retomar la palabra sostuvo que nunca nadie ha mostrado los papeles sobre la deuda verdadera que hay en Chubut: "Nos enteramos por los medios pero nadie muestra un documento oficial y cada vez que hablaron, mintieron. Por eso queremos que venga el ministro Oca y sincere los números."

Publicar un comentario en la entrada

 
Top