Cholila Online

 

Más de 60 dirigentes de las localidades cordilleranas de Corcovado, Trevelin, Esquel, Gobernador Costa, Río Pico, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gualjaina, Cholila, El Maitén y Cushamen se reunieron el sábado último en la localidad de Tecka para expresar “la necesidad de encontrar caminos que lleven a la unidad de criterios al PJ para tener un partido movilizado, con debate, militante y que asuma el verdadero rol de oposición que lo puso la ciudadanía en el territorio provincial”.

En el cónclave, que abrió la dirigente local Flor Carriqueo, se respaldó la tarea de los concejales del Frente para la Victoria, quienes no pudieron lograr que el intendente Jorge Seitune renuncie a sus fueros para ser juzgado “por numerosas causas que están en la justicia y que se escuda para no rendir cuentas a la sociedad de los desfalco cometidos en más de quince años de gestión”.

Más de tres horas de debate llevó este encuentro cordillerano, como continuidad de lo realizado un par de semanas atrás en Lago Puelo y la asistencia de la dirigencia a los cónclaves de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, al principio y cierre de julio.

Duras críticas al gobierno nacional de la Alianza Cambiemos se escucharon al inicio de la reunión y se pidió que el gobierno de la provincia no discipline a las localidades que no responden a igual color político.

“Buscamos retomar un partido abierto al diálogo, al debate respetuoso y militante que nos necesita unidos” señaló el dirigente Raúl Bulin Fernández cuando se inició el debate.

“Es muy bueno este ejercicio de juntarnos con los dirigentes de cada una de las localidades cordilleranas –agregó- porque nos da una dinámica de trabajo hacia adelante con una gran perspectiva, buscando que los legisladores nacionales y provinciales, nuestros intendentes y los concejales, también encuentren su espacio de respaldo para la inmensa actividad que se viene a partir de los resultados electorales”.

Un nutrido grupo de jóvenes también le dio marco a la reunión y confirmaron la presencia tanto en el encuentro de Las Plumas, previsto para el 20 del corriente, como a la convocatoria del 27 en Rawson, donde quedará iniciado el proceso de normalización de la Juventud Peronista, según lo dispuesto en la Carta Orgánica.

Bulin Fernández confirmó que Esquel será sede, a una semana del cierre de listas, de una nueva convocatoria provincial para “agotar todas las instancias posibles que generen un Peronismo con alternativas a la sociedad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top