Cholila Online

 

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Los votos en Blanco en las elecciones del 25 de octubre de 2015, fueron: a Gobernador y Vice 49.427 sufragios.  

En la categoría Diputado más todavía: 72.424 ciudadanos del Chubut, por motivos varios, votaron en Blanco.

Una de las causas que convierten al voto en Blanco en una potencial tercera fuerza, es la falta de credibilidad en la Clase Política de Chubut.

La corrupción que hay entre nosotros se percibe, se visualiza, se denuncia en la Justicia y en las mesas de los hogares y café. Uno de los entes que más sospechas genera es el IPV Chubut. Organismo que ahora será investigado por los Diputados Javier M. Cunha, Sergio M. Bruscoli, Viviana Navarro, Alfredo Di Filippo, Manuel Pagliaroni, Alejandro Albaini y Roddy Ingram.

Dice la ley XXV – N° 56: “La Comisión tendrá por objeto investigar, evaluando el grado de cumplimiento a la Ley XXV – N° 5, (creó al IPV),  de las leyes nacionales a las que la Provincia del Chubut adhiere, y en lo referente al cumplimiento de obligaciones  establecidas por Resoluciones Judiciales y propias del Instituto.”

En otro de los artículos agrega: “La Comisión Especial de Control del I.P.V. tendrá las siguientes facultades y atribuciones:

Recibir, labrando las actuaciones que dejen debida constancia: denuncias escritas u orales o material probatorio sobre irregularidades relacionadas con su función de control. Solicitar informes escritos u orales, o el envío de documentación, sobre los hechos que sean objeto de revisión o investigación a los demás Poderes del Estado, a cualquier miembro de la Administración Pública Provincial o de Entes Centralizados, Descentralizados, Autónomos y/o Autárquicos. Asimismo a toda persona jurídica de existencia física y/o ideal. La Comisión podrá establecer un plazo perentorio para la contestación de los informes.

Requerir y recibir, dejando debida constancia por escrito, declaraciones testimoniales. Realizar inspecciones oculares, debiendo labrar actuaciones que especifiquen pormenorizada y circunstanciadamente los resultados.

Solicitar la realización de pericias técnicas o científicas. Solicitar la colaboración y asesoramiento de personas, instituciones, comunidades y organismos especialistas en la materia objeto de revisión o investigación.

Invitar a los Ministros y Funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de las Administración Pública Provincial o de Entes Centralizados, Descentralizados, Autónomos y/o Autárquicos, que considere necesario incorporar, a fin de que se integren a la Comisión Especial de Control del I.P.V.”

Los Diputados elegidos para integrar la Comisión IPV Chubut tendrán 180 días para trabajar. El resultado de su Investigación, y las conclusiones que emitan entre otras consecuencias hará que miles de Chubutenses, entre ellos muchos de  los que no fueron a votar el año pasado y gran parte de los 72.424 vecinos que votaron en Blanco, vuelvan a creer en la Política y que la impunidad en Chubut se descubre, y a veces la Justicia condena a sus responsables.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top