Cholila Online

 

QUIERE QUE SOLO EL MINISTERIO DE SALUD SEA EL QUE DE LAS CERTIFICACIONES

La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Salud, a través de las juntas que este designe, sea el único que certifique la existencia de la discapacidad, naturaleza y su causa, teniéndose en cuenta las directivas de la Organización Mundial de la Salud e incluyéndose la discapacidad originada en enfermedades viscerales crónicas incurables, “este certificado constituirá acreditación suficiente a los efectos de la ley”, sostiene.

El artículo que se quiere modificar sostiene que las personas con discapacidad que estén directa o indirectamente vinculadas a la Obra Social Seros, deberá indefectiblemente participar el Instituto de Seguridad Social y Seguros en la emisión del certificado de existencia de la discapacidad que se trate.
La diputada considera que esta modificación no fue acertada porque expresa a la prestadora “SEROS” como parte de la junta evaluadora, condición que se torna violatoria no solo de los derechos personalísimos de los afiliados, sino también en desmedro de las demás obras sociales, institutos y prepagas que prestan servicios en la provincia, vulnerando los principios de igualdad y equidad entre las mismas. 

Asimismo, esto devenga en un gasto innecesario a los afiliados de la obra social SEROS y al Estado. 
Además, las normas deben estar en armonía con la legislación Internacional y Nacional y SEROS no representa ninguna autoridad competente y menos de aplicación para ser evaluadora de los mencionados certificados. 

“Es claro que SEROS al ser una prestadora, no puede ser el organismo que decida a quien corresponde darle el certificado y al mismo tiempo ser el que deba dar la cobertura a dichas afecciones, se torna sumamente irrazonable e injusto para la persona con discapacidad afiliada a SEROS, porque obviamente existe una relación desigual de poder, en perjuicio del afiliado de SEROS. Es por todo ello que se torna inconstitucional dicho artículo y es necesaria su urgente derogación”, indicó la legisladora en sus fundamentos.

Maratón del empleado de comercio

La diputada Hernandez presentó un proyecto de declaración que será tratado en la sesión de mañana para que Poder Ejecutivo declare de Interés provincial la media maratón que realiza el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Trelew, el día 25 de Septiembre en el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio.

Indica en sus fundamentos que en el mes de septiembre comienzan los festejos por el Día del Empleado de Comercio en todo el país según Ley Nacional N°26541/2009 la cual dicta que habrá descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el "Día del Empleado de Comercio".

Que en la ciudad de Trelew cada año el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Trelew organiza una Media Maratón con motivo de festejo de este día. Anualmente se suman corredores de diferentes lugares de nuestra provincia y coterráneos radicados en diferentes puntos del país.

Indicó que la Media Maratón tendrá como objetivo recorrer 20 KM partiendo desde la ciudad de Gaiman, hasta el Gimnasio Saludable de la ciudad de Trelew, el día 25 de Septiembre del corriente año. Participando de las misma las categorías 15 KM y 5 KM la categoría empleados de comercio y libres.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top