Cholila Online

 

El Consejo Nacional del Partido Justicialista le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri “cambios en el modelo de ajuste salvaje”, luego de la difusión del nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre pobreza e indigencia.

“El Gobierno hace oídos sordos a los reclamos provenientes de los distintos sectores de la sociedad que le reclaman cambios en el modelo de ajuste salvaje que lleva adelante desde el mismo día en que asumió sus funciones. El Partido Justicialista insiste en su reclamo de diálogo maduro y constructivo y le vuelve a pedir al Gobierno que escuche a los que piensan distinto, y que no se encierre en sus planillas de Excel ni en sus modelos econométricos”, indicó el partido en un comunicado.

Con la firma de su presidente, el sanjuanino José Luis Gioja, el PJ manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza, la indigencia, la desocupación y la precarización laboral, y advirtió que ante este panorama “el peronismo no puede ni va a permanecer inerte”.

“Nuestro deber, como principal partido opositor, que obtuvo casi la mitad de la voluntad popular en las últimas elecciones nacionales, es advertir que si se insiste con estas políticas económicas y sociales de aumento salvaje de tarifas, incremento en el precio de los combustibles, los alimentos básicos de la canasta familiar y el transporte público, los indicadores que nos muestra el informe de la UCA van a ser cada vez peores”, señaló el texto formal.

Advirtió, al respecto, que “cubrir esa canasta es también un Derecho Humano, y pareciera desconocerse, como se desconocen las aberraciones ocurridas en nuestro país durante la larga noche de la dictadura y sus consecuencia: muerte, tortura, desaparición de personas y exilio”.

“Desde el Justicialismo hemos hecho todos los intentos posibles para colaborar con el Gobierno para que el impacto del ajuste recaiga sobre los sectores más favorecidos perjudicando menos a los más vulnerables, nunca fuimos escuchados”, denunció el Consejo Nacional.

Y se puso “a disposición para trabajar en políticas gradualistas, que mitiguen el peso del ajuste que recae sobre los trabajadores y los más humildes”, tras advertir que “es hora de dejar las mezquindades a un lado, mirar las necesidades de nuestro pueblo y ponerse a trabajar fuertemente para que esta situación crítica por la que atraviesa deje de profundizarse”.

“Hoy los medios nos devuelven imágenes de represión en las calles, y no es así, con represión, como se resuelven los problemas sociales que tenemos, por el contrario, se agudizan, se profundizan. Llamamos a que prime la cordura y la razonabilidad y a descartar el uso de la fuerza para reprimir a los sectores más vulnerables, que lo único que piden es poder acceder a lo mínimo para la subsistencia”, completó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top