Cholila Online

 

Es una de las apuntadas por el Gobierno como parte de «un plan sistemático de desestabilización». Gabriela Dufour sostuvo que esa acusación es el camino más fácil porque «acá falta gestión».

Reclamó que el oficialismo muestre los números de la Provincia y adujo que no existe la deuda heredada de más de 10 mil millones de pesos.

«Hace ocho meses que vienen hablando de los 10 mil millones de la deuda. Que vengan y la muestren. Tuvimos paciencia, ahora que muestren los papeles porque yo tengo claro que la deuda no es esa», adujo la diputada provincial Dufour (FPV) que es impulsora de la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca.

Sí reconoció la diputada en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, que «la condición de la provincia es delicada», pero niega que se trate de la herencia buzzista. «Es producto de un marco nacional que no está cuidando el empleo y la producción, y en ese sentido impacta muy gravemente en Chubut», justificó.

A partir de ahí es que carga responsabilidades sobre la actual gestión provincial preguntando «cuáles fueron las gestiones para mantener los empleos y los niveles de producción». Fue así que consideró que «acá lo que está faltando es gestión y resulta muy práctico encontrar un enemigo, hablar de desestabilización cuando lo que necesitamos es que hagan gestión».

NO QUIEREN MOSTRAR

Frente a las acusaciones de impulsar un golpe institucional que se volcó sobre Dufour y también otros diptuados del FPV, la legisladora afirmó que «hay otra cosa que no quieren mostrar o decir, y están haciendo este show mediático y por redes. Me parece un poco extraño que por cumplir la ley estamos desestabilizando al Gobierno».

Para Dufour es extraña la acusación por pedir la interpelación de un ministro cuando «el listado de preguntas es en un 80% pedidos de informes no contestó desde marzo, y las otras dos preguntas que se agregaron tienen que ver con el detalle de lo que fue la colocación del Bono del 19 de julio. Entiendo que está super al tanto de lo que hizo. Y la otra era cuál es la deuda verificada que la deberían haber hecho en marzo».

También un grupo del FPV impulsó una denuncia penal contra el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, sobre lo que Dufour expuso: «Yo he sido víctima de dos denuncias del bloque del Chusoto en los últimos dos años, así que no entiendo, cuando lo hacen ellos es válido, cuando nosotros hacemos uso de herramientas que existen, es desestabilizador. No miden con la misma vara». Llegó incluso a arriesgar la diputada, que «se están dirimiendo más cuestiones internas del dasnevismo que externas y nos ponen a nosotros como los malos de la película»

Diario El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top