Cholila Online

 

Entre enero y marzo recaudó u$s 78,6 millones; el año pasado habían sido u$s 97,4 millones. Es el peor primer trimestre desde 2009.

La caja del Gobierno del Chubut entró una de las peores rachas de regalías petroleras de su historia. Con la actividad estancada, la incertidumbre entre los operarios y los subsidios para sostener las fuentes laborales, la Provincia perdió u$s 200 mil dólares por día en el primer trimestre del año, según publica este lunes el diario Ámbito Financiero, en base a un trabajo del diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia.

Entre enero y marzo de este año, Chubut recaudó u$s 78,6 millones cuando el año pasado había logrado hacer de u$s 97,4 millones. Los u$s 18,8 millones menos de diferencia en un trimestre contra otro da la pauta del fuerte impacto de la crisis. Se trata del peor primer trimestre desde 2009.

Al precio que el dólar estaba en los primeros meses de 2016, alrededor de los $ 14, fueron 3 millones de pesos menos por día en relación al mismo rango de meses de 2015 -aunque el dólar estaba en ese momento a $10-. 

Las cifras surgen del monitoreo de la Secretaría de Energía de la Nación, ahora dependiente del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren y que este medio consultó. La información disponible es sobre los precios internos del crudo y las regalías estimadas que recibieron, en dólares, cada provincia y por cuenca.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top