Cholila Online

 

Se conformó informalmente hace algunos días y fue sugerido a Gonzalo Carpintero por un dirigente externo al Gobierno. Está integrado por los hijos, Pablo y María Victoria; el ministro Coordinador, Víctor Cisterna; Carpintero; y Raquel Di Perna, que oficia de consejera vía telefónica. Podría continuar incluso cuando regrese el Gobernador si su estado de salud lo requiriese

No hay fecha concreta para el regreso del Gobernador. Algunos hablaban de esta semana; otros piden más prudencia. Lo cierto es que hasta tanto se reintegre a sus funciones, la Provincia será gobernada por una especie de “comité de crisis”. 

La idea no surgió del dasnevismo sino que fue esbozada a Gonzalo Carpintero por un dirigente que no pertenece al Gobierno. El referente habría propuesto mantener este comité incluso cuando Das Neves vuelva para “ayudarlo” en la gestión ya que debido a su estado de salud no puede “estar al cien por cien”. 

El secretario privado de Das Neves llevó la idea a Fontana 50, sobre todo a Pablo y Mariví das Neves y no disgustó. Hace un tiempo que opera este comité desde las sombras y no habría intenciones de blanquearlo por ahora. 

¿Quiénes lo integran? 

La sugerencia fue amplia. Se habló del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el jefe de la Policía, Juan Alé; los hijos Pablo y Mariví; el secretario privado, Gonzalo Carpintero; Raquel Di Perna (esposa de Das Neves) y el vicegobernador, Mariano Arcioni (por el hecho institucional que debe estar). 

Finalmente la decisión fue achicar el círculo y quedaron Cisterna, Carpintero, Pablo, Mariví y Raquel (vía telefónica opera como una especie de consejera). En ocasiones, se incorpora, el vicegobernador Arcioni.

La Tecla Patagonica

Publicar un comentario en la entrada

 
Top