Cholila Online

 

El ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, mantuvo en horas de la mañana una audiencia con el procurador general Jorge Miquelarena, por la causa Alpesca y el pedido de recusación de los fiscales Martínez Zapata y Báez. El ex funcionario estuvo acompañado por su abogada defensora Valeria Corbacho. “El Banco Chubut tenía el mandato de recuperar los fondos y no lo hizo. Hay una falta de objetividad”, expresó.

En este sentido, señaló que “mi abogada Valeria Corbacho explicó porque se avanzó en la recusación de los fiscales Daniel Báez y Diego Martínez Zapata”.

“La instancia de apelación continúa sino acudiremos a la Cámara, al Superior Tribunal de Justicia del Chubut y el último recurso es la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el dinero de la exportación de Alpesca ingreso a las cuentas del Banco Chubut –agente financiero de la Provincia-, la entidad tenía el mandato de recuperar los fondos para saldar el préstamo pero no lo hizo y esto no fue tomado como prueba por Fiscalía”.

“Los 10 millones de pesos fueron distribuidos en las 1.040 cuentas sueldos de los trabajadores”, sostuvo el ex mandatario.

Finalmente, Buzzi concluyó que “hay una búsqueda de venganza de Mario Das Neves a través del fiscal Báez”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top