Cholila Online

 

El Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut dio esta tarde explicaciones poco convincentes de los motivos de su no presencia no solo en Comodoro sino en la mayoría de las ciudades del interior chubutense, al arribar a la urbe petrolera recién tras casi siete meses de gestión dasnevista.

“La explicación que he dado es que asumí en un Ministerio bastante grande y amplio, con una diversidad de cuestiones, tener las 20 comunas rurales, el transporte público, la policía, defensa civil, la APSV, los derechos de las personas. Esto que pasó con Comodoro lo vivió también Trelew, que lo visité un solo día. Puerto Madryn no lo visité. A Esquel voy porque tengo mi casa allí y voy los fines de semana”, dijo hoy Rafael Williams.

Y agregó que “el desorden encontrado en la gestión provincial y las deudas inmensas y atrasadas que encontramos nos exigieron estar muy pegados a lo cotidiano para ir resolviendo situaciones, por eso hablaba de que visitó la ciudad por las Cámaras de Seguridad Pablo Durán o Pablo García por el tema de Protección Ciudadana”, mencionando asimismo otros emisarios más en cuestiones de Transporte y Derechos Humanos que le permitieron quedarse al calor de su oficina en Rawson.

“Era la gente que yo podía mover y aportar en esos primeros meses tan complicados que aún siguen complicados, pero tenemos la cosa ya más clara, ordenada y encaminada porque se están empezando a firmar algunas cuestiones de obras y se están tratando de ir resolviendo”, dijo el funcionario provincial en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, reparando nuevamente en chivos expiatorios como “el fuerte endeudamiento que había con los subsidios de transporte y con las comunas rurales regularizar sus situaciones después de las elecciones en las que eligieron autoridades, por una Ley que no fue reglamentada en la cual tenía muchos baches para resolver los diferentes conflictos que se han dado dentro de esas elecciones en la puesta en funciones de esas autoridades”, como si ello fuera determinante para no enfocar su atención en el lugar de los hechos, con presencia activa.

“Todo esto hacía que no me fuese tan fácil despegarme de mi escritorio- intentó justificar Williams-. He sido intendente 16 años y lo que a mí me gustaba era andar mucho en la calle, viendo las cosas. Esto me cambió un poco el panorama y hoy ya pudimos estar”, expresó, aludiendo que “es un punto de partida diferente porque me gusta trabajar con los municipios, soy municipalista por convicción y hoy estoy de ministro pero quiero acompañar a todos los municipios en sus esquemas de trabajo porque creo que es la trinchera donde está la gente, y el lugar donde las demandas están en la puerta. La provincia aporta mucho, pero tiene que acompañar también en estas cuestiones”, cerró.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top