Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió ayer en el teatro Verdi la presentación oficial de los 200 días de gestión en el área de Cultura.

Los coordinadores de Cultura de la Municipalidad de Trelew junto con el intendente Adrián Maderna, expusieron sobre los 200 días de gestión.

En la ocasión, anunció la licitación para un Centro de grabación que podrá ser utilizado en forma gratuita por los artistas locales. Estará ubicado en el Centro Cultural.

En la presentación, que incluyó la exhibición de danzas, música y teatro sobre el escenario, acompañaron al intendente los integrantes del equipo directivo de la Dirección de Cultura, integrantes del gabinete municipal, funcionarios, comunidad en general y familiares de los participantes del evento.

Balance de gestión

En diálogo con la prensa, Maderna puntualizó: “La intención es hacer un balance. Rendición de cuentas del presupuesto desde el punto de vista cultural, con todos los talleres en los barrios y actividades artísticas, tratamos de abarcar todas las disciplinas generando un ámbito de contención. Más allá de todas las problemáticas en Trelew que no las negamos en ningún punto de vista”.

El intendente afirmó que “lo que quisimos hacer, es convocar a todos los hacedores culturales e instituciones para que rindan qué hacen con la plata de los vecinos. Se trata de una gestión que abarca diferentes aspectos, no solamente la asistencia social. Hay mucha gente que trabaja silenciosamente. Es una hora al año en donde se hace un abordaje general de la representación y valores”, sostuvo.

Centro de grabación

Se refirió a las características que tendrá el Centro de grabación que anunció: “Brindará la posibilidad que los artistas locales puedan grabar sus primeros materiales en forma gratuita y que tengan un convenio con la Municipalidad para hacer actuaciones en distintas fechas específicas. Poder llevar adelante un proceso mucho más amplio”, indicó.

Respecto a la inversión adelantó que “estamos cerca a la licitación. Se incluirán los equipos y la readecuación de la sala de grabaciones. Lo queremos poner en marcha lo antes posible como lo hicimos con la radio municipal que ya venía funcionando. Lo quiero destacar. Darle una continuidad a la política de cultura. Estamos muy contentos con lo que se logró”, puntualizó el intendente Adrián Maderna.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top