Cholila Online

 


Un proyecto que surgió en la Peatonal Luis Gazín, ahora se masificó en Trelew; la carpa de la Dirección de Salud sumará otro punto de atención al vecino: se instalará en Carrefour. Además continuará suministrando información en otro núcleo de concentración ciudadana: La Anónima; sumado a otros espacios estratégicos de la urbe.

El trabajo permanente de los agentes sanitarios municipales en la ciudad despertó en otros actores del sector el interés por trabajar firmemente en la prevención. Y es por ello que ahora no solo en la carpa se controla la presión, también el ciudadano puede acceder a una revisión casi íntegra de su estado de salud.

“Mañana (por este viernes) tenemos la última reunión con el gerente de Carrefour, y ahí vamos a buscar el momento para sumarlo a supermercados La Anónima, que ya viene trabajando con nosotros. La carpa, que es nuestro caballito de batalla, seguirá con los controles habituales de presión, glucemia, agudeza visual, prevención e inscripción para la donación de órganos, entre otros”, comentó el titular del área, Raúl Berón.

Un equipo de Salud mantendrá la atención en La Anónima. “Creo que va a quedar fijo, además nos atienden bárbaro”, se sinceró el pediatra.

Campañas

Berón comentó que “este receso escolar nos permitió armas diversas actividades. Hay seis grupos trabajando. El lunes en la plaza, a las 10, vamos a colaborar con Provincia en la campaña de la semana de la Hepatitis A, B, y no A, no B. Ese mismo día estaremos en  Plaza Independencia con el Área Programática entregando folletería, explicando sobre prevención y la vacunación de la gente”.

Asimismo, “estamos trabajando en conjunto con el director del Materno Infantil para llevar adelante el programa ‘Esperando al bebé’. La idea es presentar nuestra película, junto al equipo técnico, psicopedagogos, y los profesionales de ellos, para ayudar desde nuestra ciudad ala institución.

“Estamos armando la propuesta de octubre de LALCEC, que es una caminata que va a ser por el Día Mundial del Cáncer de Mama. Simultáneamente otro equipo está trabajando con la maratón mamográfica, donde trabajaremos en comunidad con el Materno Infantil. También sumamos un programa de salud bucal, ya tenemos la autorización de Educación para ir a todas las escuelas y enseñar”, continuó Berón.

A las actividades se incluirá “la semana de la Lactancia Materna que tenemos en agosto con la presentación de una película que la tiene la Sociedad Argentina de Pediatría y que nos da Provincia”.

El médico reflexionó sobre un caso ocurrido en el país donde personal policial impidió que una madre amamantara a su hijo en una plaza. “Nos encontramos con episodios que generan vergüenza, que prohíban la lactancia en una plaza, estamos hablando de un sistema cerrado en el cual se supone que la policía o la gente está bien informada. Tenemos bajo nivel de lactancia, entre que la mujer tiene que trabajar y en Argentina que no pasa el 20-25%, encima nos encontramos con esta situación, la gente se dio cuenta y entiende que tenemos que mejorar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top