Cholila Online

 

El Presidente argumentó que "a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante. Estamos importando y nos sale carísimo”, sostuvo.

El presidente Mauricio Macri pidió consumir la “menor energía posible. Estamos importando y nos sale carísimo”, sostuvo durante un acto en el que lanzó el nuevo ProCreAr.

Sin hacer referencia al fallo que frenó el aumento de las tarifas de gas en todo el país, Macri graficó: “Si en invierno estás en remera y en patas (sic), es que estás consumiendo energía de más”, y apuntó que “estas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian los comportamientos”.

El Presidente formuló declaraciones al anunciar el relanzamiento del Plan Procrear para la compra de viviendas, en el barrio porteño de Parque Patricios, en donde afirmó, en referencia al kirchnerismo, que “nos han dejado muchas bombas en el camino, y una de las más complejas es la energía”.

“Sin energía, no podemos crecer ni vivir, y es muy importante que estemos juntos para resolver este tema; y no hay magia para resolverlo, me encantaría, pero no la hay”, sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, aseguró que le “encantaría” resolver el tema “sin tomar una decisión que incomode a muchos, pero la verdad no la tengo”, y planteó: “Escucho a muchos (que se quejan), pero quisiera que vengan acá y me digan cómo lo hacen”.

“Estamos importando energía y cuesta carísima, para que no se nos corte la luz todo el tiempo”, señaló el Presidente, quien indicó que “no sólo en los últimos 12 años, sino equis años que seguíamos en la misma tónica”.

“Necesitamos que cada uno sea responsable y consumamos la mínima energía posible. Hoy consumimos más del doble que un hermano de Chile o Uruguay, dos países que tenemos al lado. Y eso es culpa de una mala política, que les hizo creer que la energía no era importante”, objetó.

Luego de sostener que “consumir energía daña el medio ambiente, y después vienen las inundaciones y las sequías”, reiteró que “en Argentina todos necesitamos consumir menos”.

“Cuando de golpe se encuentran en su casa en invierno, y se vean que están en remera o en patas, es que están consumiendo energía de más. En invierno, vos tenés que estar abrigado aún en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”, exhortó.

Macri advirtió que “esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas para que las estemos comentando, son las que cambian en serio los comportamientos”, al insistir en que “a estos niveles de consumo, no vamos a poder salir adelante”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top