Cholila Online

 

Es conocida por nuestros lectores la difícil situación económica por la que atraviesa Diario El Oeste y también otros medios de comunicación de la provincia. La Dirección del Diario viene haciendo grandes esfuerzos por mantener a todos sus trabajadores sin despidos y cumplir con sus obligaciones impositivas.

También se ha dado a conocer la deuda que la provincia mantiene con El Oeste y las condiciones que obligan a un medio pequeño, como el nuestro, a necesitar de la pauta oficial.

El pasado 29 de julio, Ricardo Bustos, colega de FM del Lago, en entrevista con Ministro Coordinador de Gabinete,  Víctor Cisterna , preguntó si la provincia está queriendo ahogar a los medios de comunicación teniendo en cuenta que Canal 9 de Comodoro Rivadavia cerró y   Diario El Oeste y Páginas del Sur atraviesan por  una difícil situación económica  y el estado provincial  no cumple sus compromisos de pago.

“Al Diario El Oeste le hemos ayudado en lo posible”, respondió Cisterna  y agregó “a través del Ministerio de Trabajo le hemos pagado a los empleados”, sobre lo cual este medio informa que el Ministro debe estar mal asesorado porque ese hecho no ha ocurrido.

También Cisterna se refirió  a que “las condiciones macroeconómicas de la República Argentina han empeorado y la provincia no es ajeno a esto”, explicando que “no tenemos un contexto favorable” en referencia a la situación provincial.  Este medio no  desconoce estas realidades, pero desde El Oeste abogamos porque se priorice anuestro Diario.

Pedimos  se informen y se tomen las medidas necesarias desde el gobierno provincial que posibiliten que un medio, como el nuestro, con trayectoria histórica y cultural en nuestra comunidad, siga prestando sus servicios y manteniendo dignamente las fuentes de trabajo.

Diario El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top