Cholila Online

 

PARA EL CONTROL DE LO ACTUADO EN EL IPV DESDE EL 2003 A LA FECHA

En la sesión de mañana tomara estado parlamentario un proyecto de ley que presentaron los diputados del PJ- FpV, Sergio Bruscoli y Alfredo Di Filippo para la creación en el ámbito de la Legislatura de una comisión especial para el control de lo actuado por el Instituto Provincial de la Vivienda desde el 10 de diciembre de 2003 hasta la fecha. 

La comisión tendrá por objeto investigar, evaluando el grado de cumplimiento a la ley XXV de las leyes nacionales a las que la provincia del Chubut adhiere y en lo referente al cumplimiento de obligaciones establecidas por resoluciones judiciales y propias del Instituto.

La comisión especial de control estará conformada por siete miembros y tendrá las facultades de recibir las denuncias escritas u orales sobre irregularidades relacionadas con su función de control. Solicitar informes escritos u orales o el envío de documentación sobre los hechos que sean objeto de revisión o investigación a los demás poderes del Estado, a cualquier miembro de la administración Pública Provincial o Entes Centralizados, Descentralizados y Autónomos.

Requerir y recibir declaraciones testimoniales, realizar inspecciones oculares, debiendo labrar actuaciones que especifiquen pormenorizada y circunstancialmente los resultados. Solicitar la realización de pericias técnicas o científicas, colaboración y asesoramiento de personas, instituciones, comunidades y organismos especialistas en la materia.

La comisión especial de Control del IPV elevará a la Cámara de Diputados un informe con sus conclusiones finales dentro de los 180 días.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top