Cholila Online

 

En el marco de una reunión que mantuvo el intendente Carlos Linares con el gerente comercial de Banco Nación, Federico Gross; se formalizó la entrega de dos equipos portátiles fundamentales para la atención médica urgente en espacios públicos. Los mismos serán destinados a la Secretaría de Salud y fueron aportados como parte de la responsabilidad social empresaria que promueve la gestión municipal.

Dando continuidad al fortalecimiento de vínculos con las distintas instituciones y organizaciones locales, este viernes al mediodía, el jefe de la ciudad, acompañado por el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá; recibió en su despacho la visita protocolar del flamante gerente Comercial de Banco Nación en Comodoro Rivadavia, Federico Gross.

Luego del encuentro, Catalá manifestó que “en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Empresarial que promueve el Municipio, desde nuestra área hemos hecho gestiones desde hace un año aproximadamente, solicitando a esta entidad bancaria, equipos de resucitación portátiles que son costosos y muy importantes para los lugares públicos donde hay una gran concurrencia de personas”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “con este equipamiento se puede salvar una vida ante un caso de urgencia porque permiten asistir de forma inmediata a los pacientes que sufren un infarto por ejemplo” y agregó que “más allá de la responsabilidad empresarial, esta acción nos da la posibilidad de articular un trabajo conjunto y también fortalecer a nuestros profesionales sanitarios porque deben contar con nuevas capacitaciones para profundizar su uso”.

Fortalecer vínculos

Por su parte, el referente de Banco Nación, remarcó que “fue una reunión positiva, con un recibimiento muy ameno del intendente y esperamos seguir trabajando en esta línea de forma mancomunada con el Municipio”.

En cuanto al equipamiento, aclaró que “hoy –viernes- se ratificó el compromiso de la donación de dos desfibriladores que vienen gestionando el área de Salud y la entrega formal será en las próximas semanas. Esto es algo que refleja nuestra responsabilidad en la sociedad como banco”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top