Cholila Online

 


Los Ministerios de Educación y Familia, en conjunto con el Club Andino Esquel, ultiman los preparativos para poner en marcha el programa denominado “EduNieve”, a través del cual niños de la Meseta conocerán el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.


Tras el acto apertura de la temporada de esquí, que fue presidido por el vicegobernador, Mariano Arcioni, el ministro de Educación, Fernando Menchi, confirmó que de manera articulada con el área de Familia y el Club Andino se están acordando funciones y tareas para la implementación del “EduNieve”.

“Estamos organizando el programa para la vuelta del receso invernal”, explicó el funcionario y rescató además “el hecho de que chicos de la Meseta Central tengan la oportunidad de visitar el CAM La Hoya, considerado uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y la región”.

El titular de la cartera educativa chubutense dijo que ni bien los alumnos retomen la actividad en el aula “iremos armando los equipos de las escuelas para que puedan acercarse, organizando el cronograma”. Menchi precisó luego que a través del proyecto “buscamos que los chicos de la Meseta tengan la posibilidad de compartir la linda experiencia de la nieve en el centro de esquí. Estamos hablando de una actividad que muchas veces resulta inaccesible para ellos”.

“Veremos si la selección de los niños la hacemos mediante algún proyecto solidario o simplemente por grupos etarios para que, insisto, aquellos que están en los lugares más alejados conozcan La Hoya. Tenemos la intención de no sólo llegar a los alumnos de primario sino que también del secundario”, completó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top