Cholila Online

 

Los precios del petróleo se desplomaron este martes en Nueva York, debido a que los inversores temen que el "Brexit" desacelere a la economía global, y tras datos que muestran un alza de las existencias en el centro de entrega del petróleo en Estados Unidos.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto se hundió un 4,9% a u$s 46,60 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en la apertura semanal del mercado estadounidense, luego del feriado del lunes.

Los trastornos tras el referendo en el que los británicos decidieron su salida de la Unión Europea afectaron al mercado inmobiliario de Reino Unido y llevaron a que la libra se derrumbara a un mínimo de 31 años.

Además, se prevé que los indicadores económicos de China que se conocerán en las próximas semanas mostrarán debilidad en el comercio y en la inversión del país.

Operadores dijeron que los precios del barril eran presionados también por datos de la firma Genscape que mostraron un incremento de 230.025 barriles en el centro de entrega para los futuros del crudo en Estados Unidos de Cushing, Oklahoma, durante la semana al 1 de julio.

"Se están realizando operaciones para evitar el riesgo a nivel internacional", observó David Thompson, vicepresidente ejecutivo de productos básicos Powerhouse. "Las acciones, las materias primas, la libra son evitadas, mientras que los bonos y las letras del Tesoro estadounidense están subiendo".

Los precios del barril han escalado casi un 80% desde los mínimos de 12 años de 27 dólares para el Brent y 26 dólares en el caso del WTI.

El repunte había sido avivado por paralizaciones en la actividad exportadora de países como Canadá y Nigeria, que generaron la percepción de que el exceso de suministros que se prolongaba ya por dos años podría estar disminuyendo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top