Cholila Online

 

Trabajadores de la región se movilizaron por las calles de la ciudad cordillerana y realizan una asamblea para evaluar un proyecto de tarifas diferenciales.

En este mediodía se realiza en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Nº 76 de Esquel, la asamblea popular patagónica, promovida por la Confederación general del Trabajo de la región, para avanzar en una propuesta que aporte a un proyecto de ley cuyo objetivo es fijar tarifas diferenciadas en los servicios de gas y energía para esta parte del país.

La concentración fue en la plaza San Martín a las 11 horas, de donde los trabajadores y otros sectores marcharon por las calles céntricas,en un número estimado en 1.500 personas, para arribar al salón de la escuela donde a esta hora se debate el tema.

Hay representaciones de gremios de distintas provincias como Río Negro, Neuquén y Chubut, además de la presencia del titular del sindicato de trabajadores municipales de Rosario; diputados nacionales y provinciales; algunos concejales, y el dirigente justicialista Norberto Yauhar, entre otros.

En la asamblea no se observa la presencia de funcionarios municipales, en tanto que el intendente Sergio Ongarato viajó.

El objetivo de la iniciativa es obtener 200.000 firmas de apoyo al proyecto y por comentarios de dirigentes, ya se han juntado varios miles. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top