Cholila Online

 

La diputada Cecilia Torres Otarola llega a todos los chubutenses con una nota de su autoría para expresar la lucha que viene levando a cabo sobre la violencia de género:

"Sigo en la lucha. No voy a parar… A todos los violentos que siguen y siguen sin límites les digo que… se cuiden de mí y sí, tómenlo como una amenaza porque ya dejó de ser una advertencia.

Voy por todo. No me va a parar nadie. Voy a hacer que caiga sobre ustedes todo el peso de la ley y cumplan la condena legal que se ganaron después de tantos años de impunidad.

La sociedad dice que están enfermos. Yo pienso que descargan sus frustraciones con las personas que aguantan porque no creen tener salida o sea traducido al lenguaje cotidiano, son simplemente “COBARDES”

Voy a viajar, voy a moverme sin descanso hasta llegar a conseguir que paren. No importa cuántas veces lo tenga que hacer… Les digo, les aviso que estoy en eso y para mi sorpresa, las puertas están abiertas para ayudar a esta causa. Estoy en el camino correcto. Voy a conseguir que los lugares de protección a la mujer cumplan con lo que deben.

Proteger. 

Voy a conseguir que las denuncias se tomen en serio y cuando llegue una víctima sea tratada como tal, la abriguen, la consuelen, para después hacerles sentir que hizo bien y que de ahora en más, están a salvo. No voy a parar hasta que los jueces apliquen la ley, que los expedientes no duerman en un cajón por meses, años. 

¡No voy a parar! De verdad les digo, que esta lucha, paso a ser pate de mi vida y voy a conseguir que se cumpla todo lo que mencione. 

Todos sabemos que es verdad. Todos sabemos cómo se soluciona. ¿Entonces? 
NI UNA MENOS, es para ayer. No puede esperar más.

No me voy a conformar con las explicaciones que dicen algunos… Que el nudo esta en tal y cual lado. ¡No! 

Dicen: Los jueces no aplican la ley. Las Denuncias son tomadas y no se le da protección a la víctima. Éstas no tienen un lugar a dónde ir, etc. No me voy a quedar, ni siquiera voy a pensar así.

Hay una solución. Es simple todo problema tiene una solución y éste no tiene por qué ser la excepción.

No voy a parar, así tenga que llegar a la autoridad máxima de la Argentina, así tenga que viajar a otros países. Nada me lo va a impedir.

Mujeres de mi provincia, les prometo que queda poco. Esta simple Diputada va a luchar por ustedes y lo más importante que lo va a conseguir".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top