Cholila Online

 

La atleta chubutense Karina Neipàn impuso condiciones entre las mujeres en los 42 kms. disputados hoy en Tucumán con 2 hs. 55m., a dos semanas de haber salido segunda en Rosario. El local Pedro Gómez se adueño de la clasificación general.

La cordillerana hizo un gran esfuerzo para imponerse otra vez en un maratón.

Con record de inscriptos se corrió este domingo al mediodía la maratón del Bicentenario entre la ciudad de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. 10.000 inscriptos en la prueba participativa de 3km, 1.500 en 10km y 600 en los 42 km. El tucumano Pedro Luis Gómez ganó en los exigentes 42 km y Karina Neipán de Esquel, provincia de Chubut.

Aarón Quiroga se quedó con los 10 km varones y la chubutense, Sandra Amarillo ganó en esa misma distancia entre las damas.

Los tucumanos Pedro Gómez y Aarón Quiroga dominaron entre los varones y dos chubutenses, Karina Neipan y Sandra Amarillo, lo hicieron entre las damas, para quedarse con las pruebas competitivas de la Maratón del Bicentenario, que unió esta mañana la capital y Yerba Buena, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina.

Más de 2.000 corredores de todo el país tomaron parte de la competencia, que contaba además con una prueba participativa de 3 km. El evento, organizado por la Municipalidad capitalina, paralizó literalmente a San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena ya que las competencias se desarrollaron principalmente en arterias tan importantes como las avenidas Mate de Luna, Aconquija y Perón, y calles como 24 de Septiembre y San Martín, entre otras.

La ganadora en la general de damas fue sincera. Karina Neipan sintió el rigor del circuito de 42 kilómetros que se extendió desde San Miguel de Tucumán hasta Yerba Buena. “Fue una carrera distinta para mí porque hace tiempo que no corría con tantas subidas”, explicó la atleta que llegó desde Chubut patrocinada por su provincia.

“Fue difícil, pero por los lugares por donde fuimos eran hermosos. Es una maratón para tenerla en cuenta y recomendarla”, explicó la corredora haciéndose eco del anuncio que las autoridades hacían por los altoparlantes sobre la edición 2017.

Su victoria fue contundente y demostró la calidad que le permitió dar la marca olímpica para Londres 2012, Juego al que finalmente accedió María Peralta al superar la marca de la patagónica.

La local María Ovejero y la chaqueña Claudia Villaboa la escoltaron. “Salí desde el principio a hacer mi carrera y a partir del kilómetro 2 empecé a hacer la diferencia”, sintetizó Neipan su estrategia. La ganadora destacó el esfuerzo de su escolta. “Sabía que es una atleta excelente. Es una valiente total porque pese a que es especialista en corta distancia se animó a los 42 kilómetros”, indicó.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top