Cholila Online

 

Entre 8 y 9 internos tomaron uno de los pabellones de la comisaría segunda ayer a la noche. Hubo negociaciones durante la madrugada pero desistieron. Hace minutos ingresó infantería para desactivar la protesta.

Los internos amotinados son en gran parte condenados con condena firme quienes iniciaron la protesta en rechazo a los traslados a unidades carcelarias de Comodoro Rivadavia y Trelew, además de las condiciones del lugar.

La defensoría oficial intervino desde primera hora junto a funcionarios policiales e incluso se convocó a los medios a pedido de los propios detenidos.

A primera hora de este jueves el Juez Jorge Criado autorizó el ingreso de infantería para recuperar el pabellón y garantizar la integridad de todos los detenidos de la comisaría, ante la negativa de los reclusos amotinados respecto de cesar en su protesta.

A principios de noviembre del año pasado en la comisaría de la ciudad cordillerana se dio una situación similar, en la que internos se amotinaron y enfrentaron a los efectivos con palos, además de quemar elementos. Pocas semanas antes de aquel episodio otro grupo de presos se había amotinado en la comisaria primera de Esquel.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top