Cholila Online

 

Desde Buenos Aires, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló con FM Tiempo Trelew (91.5) e hizo un repaso de las gestiones realizadas en las últimas horas en Buenos Aires con funcionarios nacionales, específicamente del de las áreas de Planificación territorial de la Inversión Pública dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, como así también de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

También adelantó que durante el día de ayer mantendría nuevas reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación por temas de infraestructura, ante quienes realizará gestiones sobre “tres proyectos presentados y hay uno más que vamos a ver si tenemos la posibilidad de ingresarlo”.

Maderna indicó que mantendría ayer reuniones con la jefa de gabinete de la Secretaría de Obras Públicas “por algunos temas de la ciudad, así que todo lo que podamos adelantar, todo los que podamos presentar nos va ayudar muchísimo para cuando esté el financiamiento”.

Confirmó que Nación financiará las obras para instalar los servicios en el loteo Belgrano; acción que cambiará la condición social de 850 familias que desde hace largos meses esperan un lugar para construir. “Es efectiva la decisión de continuar con el proyecto”, aseveró el jefe comunal.

Al ser consultado por el proyecto del Centro de Convenciones que se impulsa en conjunto con la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, el jefe comunal dijo: “vamos a ser muy respetuosos del espacio porque es un espacio de la Universidad; una de las ideas tiene que ver con el área principalmente de turismo y también de obras públicas, por eso la posibilidad de incorporar el proyecto, así que si tenemos la oportunidad queremos aprovechar este viaje para incorporar al menos un anteproyecto”, indicó Maderna.

Administrar los recursos

En cuanto al panorama económico nacional y su impacto en la ciudad y la región durante el segundo semestre del año, el titular del ejecutivo municipal sostuvo que a su criterio “va a ser complejo todavía, hay que ser precavidos, administrar bien los recursos de la Municipalidad, anticiparse a todos los problemas y espero sin duda, más allá de mi rol de intendente, ya como vecino de la ciudad, que tienen que mejorar la cosas en el país, y ojalá que sea lo más rápido posible.

Vecinales

Respecto al acuerdo alcanzado en el Concejo Deliberante para reformar la ordenanza que regula el funcionamiento de las asociaciones vecinales, Maderna manifestó estar “muy contento porque primó el diálogo, el sentido común, logramos ponernos de acuerdo; es bueno cuando se dejan de lado los intereses político partidarios y luchamos todos por un mismo objetivo que en este caso es algo importante”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top