Cholila Online

 

LPO El presiente reconoció que no le gusta que lo imiten en Showmatch. “Es increíble que se ofenda”, disparó.

Mauricio Macri negó que el PRO maneje una red de trolls para escrachar periodistas, políticos o otra clase de dirigentes que critican al Gobierno, como le sucedió a Marcelo Tinelli

Desde que se le ocurrió burlarse de la frase de Macri sobre andar en patas y en remera, Tinelli fue víctima de una fuerte campaña en las redes sociales para vincularlo con el kirchnerismo. El conductor demostró que esa campaña fue realizada con cientos de cuentas falsas.

Perfil publicó un informe realizado por una agencia especializada en redes sociales, que concluyó que el ataque con múltiples acusaciones que Tinelli recibió mediante las redes sociales no fue algo generado de manera espontánea, sino que fue organizado y sistemático.

Pese a esto, Macri salió a cruzar a Tinelli en una entrevista con el diario La Nación. "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", señaló el presidente.

El jefe de Estado remarcó que el influyente conductor televisivo y empresario lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

LPO -que fue víctima de ese accionar por informar sobre el uso del helicóptero presidencial para llevar al ministro Dietrich a su country- reveló meses atrás que al frente de este tipo de maniobra estaba el funcionario macrista Octavio Paulise, un "influenciador" en las redes sociales. Paulise maneja una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica y además crea cuentas falsas con imágenes de periodistas prestigiosos para que "instalen" este tipo de operaciones.

En abril, Sergio Massa se reunió con Marcos Peña y le llevó las pruebas (ver adjunto) de tres oleadas de ataque en redes sociales a través de miles usuarios falsos que lo vinculaban con decenas de cuentas offshore. El estudio del líder del Frente Renovador detectó que los ataques se dividen en tres categorías: operadores digitales (lideres) trolls (personas) y bots (sistemas) pero funcionan de forma articulada. Los primeros (operadores) son cuentas reales, que movilizan la operación tipo callcenter (trolls) y que luego se apoyan en la masificación de sistemas (bots).

“Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top