Cholila Online

 

“No tenemos intención de irnos del PJ, seguiremos colaborando desde adentro del Bloque”, dijo el ex vicegobernador de la provincia del Chubut.

Gustavo Mac Karthy se refirió a la situación del justicialismo provincia y dijo que imagina un partido que pueda “acompañar las cosas que crea que están bien y plantear su punto de vista discordante”. Aclaró, con los diputados que responden a él, “no hemos manifestado ninguna intención de formar un interbloque ni mucho menos” y aseguró que “hay más de tres diputados que no están dispuestos a acompañar la insistencia al veto” pero “como se nos apunta a nosotros, da la impresión de que algunos quisieran empujarnos para expulsarnos del bloque”. Aseguró que no tienen “ninguna intención de irnos del PJ. Vamos a seguir trabajando dentro del bloque a no ser que la mayoría esté entendiendo que tenemos que estar afuera. Y ahí veremos qué hacemos”.

En torno a la modificación de la ley de emergencia para que el 15% llegue directamente a los municipios, expresó: “de todas las charlas que han tenido nuestros diputados con intendentes, ninguno ha manifestado que la quiere para pagar deudas. Todos creen que, si esa plata llega de forma rápida para hacer obras, es una gran ayuda para cada municipio”.

Sostuvo que “públicamente todos se han expresado a favor de que les llegue esa plata para obras. Y eso sí fue una idea que surgió del bloque del PJ y de todos los diputados. Si ningún intendente se está expresando a favor de recibir la plata para pagar deudas, entonces: ¿cuál es el motivo para modificar o insistir con una ley que en abril entre todos se decidió no insistirla”.

A su vez, Mac Karthy dijo que “no hay nada que esconder y no hay nada arreglado entre el gobernador y nuestro sector político”. Además, indicó que “con (el intendente de Comodoro, Carlos) Linares hablé el 30 de junio y el jueves pasado estuvo reunido conmigo, así que él tiene absolutamente claro cuál es mi pensamiento. Comparto que, si hay algún grado de preocupación, podemos trabajar juntos para que los intendentes puedan tener la plata para obras”.

“Hoy, a 7 u 8 meses de gestión, se puede destinar parte de esa plata a pagar deudas; también estaríamos premiando a algunas administraciones que no han hecho lo correcto, y en eso puede haber una grave complicidad de los diputados si permiten que eso ocurra. Y creo que la sociedad no va a estar de acuerdo en que se premie a aquellos que no administran bien”, remarcó.

“La propuesta de Sebastián Daroca (para la Defensoría General) la recibí en noviembre y como no había acuerdo dentro del bloque del PJ de impulsar el nombre de Marcelo Guinle, lo mantuve en reserva y no quise proponer algo”, indicó Mac Karthy A su vez, planteó que “como en el bloque nadie acompañaba la postulación del doctor Guinle, se mantuvo en reserva y no prosperó. Pero cuando el bloque decidió acompañar la postulación de Guinle, se recuperó la posibilidad de insistir con todos esos nombres”.

Por tal motivo, indicó que “uno se maneja de una determinada forma en política, y en ese momento, si no estaba el acompañamiento de todos los diputados, no iba a insistir en una propuesta que a nuestro sector le podría interesar, porque estamos convencidos de la capacidad, honestidad e intelectualidad del doctor Daroca”.

Mac Karthy sostuvo que “veo con preocupación todos estos movimientos. Preferiría que se dé la posibilidad de avanzar en una lista de unidad donde se pueda contemplar el interés de todos los sectores, pero si eso no se da, no hay mayor preocupación”.

“El PJ ha dado muestras de ser muy amplio y permitir que todo aquel que en algún determinado momento tome la decisión de no compartir la lista del PJ, después pueda regresar”, indicó.

Agregó que “hubo un consenso al regreso de (el intendente de Trelew, Adrián) Maderna donde yo no me opuse. Pero sí digo que el Congreso del PJ dio una señal de una especie de vale todo”.

Por tal motivo, consideró que dicha situación hace que “hoy la estructura del PJ quizás tenga menor interés para la gente”.  Por ello, planteó que “hay mucha gente que no está interesada en participar en una elección de autoridades del PJ”.

“El PJ para tener un rol opositor absolutamente a todo como algunos están prefiriendo, no lo comparto. Y un PJ que pueda llegar a acompañar las cosas que crea que están bien y pueda plantear su punto de vista discordante, se acerca al PJ que imagino”, sostuvo.

Y confirmó que “nosotros no hemos manifestado ninguna intención de formar un interbloque ni mucho menos”. A su vez, remarcó que “cuando se habla de los diputados que no quieren acompañar la insistencia al veto, te puedo asegurar que no son tres diputados del Frente Peronista, sino que hay más diputados que no están dispuestos a acompañar eso. Pero como se nos apunta a nosotros, da la impresión que algunos quisieran empujarnos para expulsarnos del bloque”.

Por tal motivo, remarcó que “no tenemos ninguna intención de irnos del PJ. Puertas adentro estamos dispuestos a discutir absolutamente todo, y quizás eso no les guste”. Confirmó así que “nosotros vamos a seguir trabajando dentro del bloque a no ser que la mayoría esté entendiendo que tenemos que estar afuera. Y ahí veremos qué hacemos”.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top