Cholila Online

 

POR LA DEMORA EN EL INICIO DE LAS PARITARIAS

La Comisión Directiva Central del Sindicato de Luz y Fuerza fijó un paro por 48 horas entre el jueves y el viernes próximo. Así lo determinaron los referentes sindicales en respuesta a la falta de convocatoria a paritaria, como se había acordado, entre el Gobierno Provincial y la Federación de Cooperativas. Dicho llamado había quedado pautado para el 1 de julio.

En el acta dirigida a la Secretaría de Trabajo de la Provincia argumentan también un deterioro general en las condiciones de trabajo del sector y la delicada situación que atraviesa la Cooperativa de Dolavon, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores. Cabe destacar que hoy miércoles 13 de julio es día no laborable para el sector por ser el “Día del Trabajador de la Electricidad”. Por lo tanto, al asueto del miércoles lo sucederá un paro de actividades para jueves y viernes “en todas las empresas que se encuentren en el ámbito de jurisdicción del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Provincia del Chubut, manteniendo unicamente las guardias mínimas que los servicios requieran”, según consta en el acta.

Impuesto a las Ganancias

Con fuertes críticas al gobierno provincial, el sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro provincial por 48 horas, desde las cero horas del jueves. Además de la apertura de la negociación salarial, exigen que se retome el quite del impuesto a las ganancias.

el secretario general de Luz y Fuerza Rogelio González acompañado de dirigentes de toda la provincia lanzó un paro desde la cero horas del próximo jueves. “Esta medida se adopta a partir de la falta de políticas en materia de servicios públicos, además de los incumplimientos que se están dando”.

González en su discurso profundizó en una crítica al gobierno provincial y advirtió que Transpa “hace ocho años cierra balances negativos. Centrales Térmicas en Comodoro fue vaciada y el gobierno no hizo nada siendo parte de esa empresa”, lamentó.

En cuanto a la modalidad del paro, el dirigente señaló: “el paro tendrá alcance provincial y van a estar afectadas todas las empresas que tienen trabajadores que dependan del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia”. En caso de que se dicte una conciliación obligatoria, “nos sentaremos a negociar”, dijo.

“Estúpidos e imbéciles”

“El tema impuesto a las ganancias es otro de los que nos lleva a este reclamo porque en la Dirección de Servicios Públicos somos los únicos que lo pagamos. Todo el Ejecutivo Provincial desde el gobernador para abajo no pagan el impuesto a las ganancias, tampoco los empleados de la Legislatura, ni Tesorería, ni Vialidad, ni Tribunal de Cuentas y de esto ya hace ocho años”, señaló González.

Sobre este reclamo en particular, el dirigente indicó que se firmó un acta con el gobierno anterior en el mes de agosto en cual se eximia al concepto de zona del impuesto a las ganancias. “Dicho acuerdo fue homologado por la Secretaría de Trabajo, pero desde esa época que exigimos lo mismo que los otros sectores de los empleos públicos”. En este marco, González se refirió en particular a los diputados que tampoco abonan el impuesto y toda la planta política: “esto se definió por decreto tomando como ejemplo a Río Negro y la ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Por eso, reiteró González: “pareciera ser que los únicos estúpidos e imbéciles que pagamos el impuesto somos los de Luz y Fuerza”.

Empresa de energía

En el transcurso de la conferencia González aprovechó para responder otras inquietudes del periodismo vinculadas a las expectativas que se generan en torno a la nueva empresa de energía que será presidida por Jerónimo García y advirtió: “no sabemos más que lo que dicen los diarios”.

Por otro lado, y para graficar la delicada situación que atraviesa el sector en la provincia indicó “nos enteramos que la AFIP le acaba de dar de baja a la Cooperativa de Paso de Indios, es decir la AFIP la mató”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top