Cholila Online

 

Los diputados de Cambiemos habían pedido incorporar a la ciudad dentro de la ruta aérea de la empresa. Ahora los cuerpos legislativos aprobaron Proyectos de Declaración que fueron remitidos a la Legislatura y al Ejecutivo apoyando la iniciativa.

Los Concejos Deliberantes de Esquel y Corcovado aprobaron sendos Proyectos de Declaración, en los que solicitan a la Legislatura provincial el tratamiento de lo solicitado por el diputado provincial de  Cambiemos, Manuel Pagliaroni, referente a  la incorporación de Esquel al convenio existente entre el Estado provincial y la línea aérea Andes. Para los ediles, es de crucial importancia la inclusión de la ciudad cordillerana en las frecuencias de vuelo, y sostienen que tal acción redundaría en beneficios para toda la Comarca.

Ambos Concejos remitieron copias de las declaraciones a la Legislatura, los bloques legislativos y al Ejecutivo provincial.  Pagliaroni, por su parte, declaró en su oportunidad fundamentando su proyecto que “resulta inexplicable que no se haya incorporado nuestra cordillera a la ruta aérea, por los mismos motivos que entendemos justificarían la medida, unir desde Esquel la zona sur y el valle y costa, y la cordillera sufre una clara discriminación en éste sentido”.

Pagliaroni recordó que “Andes está volando a la ciudad de Puerto Madryn desde el año 2006, con la intención de mejorar la conectividad con Buenos Aires y fomentar el turismo”, y agregó que “acompañamos el importante beneficio que trae a los chubutenses contar con la conectividad de la zona del valle y Puerto Madryn con la zona sur de la Provincia”, pero señaló que “no se ha hecho una evaluación apropiada respecto del beneficio que traería aparejado el incluir a Esquel y la comarca andina en las rutas planteadas, y se soslaya la ventaja comparativa que esto representa para fomentar el turismo y ser un destino alternativo a Bariloche por ejemplo”.

El gobierno provincial ha firmado un acuerdo con Andes líneas aéreas que se implementará durante todo el año 2016, por el que la Provincia le suministrará más de 6 millones de litros de combustible, a cambio de lo cual la empresa le otorgará 14.000 pasajes sin cargo. Sobre esto último, el diputado de Cambiemos presentó en una de las últimas sesiones legislativas un pedido de informes para que el Ejecutivo informe con precisión el detalle de pasajeros que  hicieron uso del cupo establecido. Pagliaroni ya había solicitado que el destino de los pasajes “debiera estar bajo responsabilidad de la obra social Seros, Chubut Deportes para apoyar a instituciones y deportistas y el Ministerio de Salud para facilitar el traslado rápido y sin costo de pacientes que deben trasladarse dentro de la provincia o hacia Buenos Aires”.

Diario El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top